El Unicaja piensa en Abdoulaye N'Doye para reforzar su juego exterior. Las lesiones de larga duración de Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic obligan al club de Los Guindos a sumar algún efectivo más de cara al inicio de la próxima temporada y el jugador francés se postula como el preferido por la dirección deportiva comandada por Manolo Rubia. Su nombre se baraja ya en los despachos de Los Guindos como opción preferencial para apuntalar el perímetro y habrá que ver si el club da luz verde o no a intentar su fichaje.

N'Doye es un exterior de 22 años y 1,99 m. de altura que juega en el Cholet de la liga francesa. Su versatilidad para jugar en varias posiciones gusta a Rubia. Y es que el galo puede actuar de base, de escolta y de alero. En el programa Eurohoops, el director deportivo verde fue preguntado este viernes por la posibilidad de acometer el fichaje de un exterior y ha confirmada que buscan un "temporero".

"Estamos buscando un temporero. Las cosas no están como para tirar la casa por la ventana. A mí siempre me gustaría tener algo más y tengo en la cabeza uno que me gusta mucho. Ya lo tiene mi presidente encima de la mesa. Es un tío de un futuro espectacular, no puedo decir el nombre. Juega de 1, de 2 y de 3. Prospect NBA. Está loco por salir del equipo donde está. No tiene cabida en un róster como el nuestro a no ser que pudiéramos contar con 14 tíos", dijo Rubia, en referencia a N'Doye.

No será fácil la contratación de N'Doye, sobre todo si se le ofrece un contrato temporal. Según se apunta desde la prensa francesa, N'Doye podría tener una oferta para la próxima temporada en el AS Monaco, que juega también la Eurocup. Un rival en el mercado complicado, que le ofrecería la misma competición europea que los verdes, pero un contrato garantizado por al menos una temporada. Habrá que ver si el Unicaja se decide por su fichaje y, en ese caso, sin el club es capaz de convencerle para que juegue en Málaga como temporero.