Por décimo año consecutivo, la Diputación de Málaga celebrará el Torneo Internacional Costa del Sol para acercar el baloncesto de élite a la afición malagueña. En esta ocasión, el encuentro será entre el Unicaja y el Real Madrid, el próximo 29 de agosto en el Martín Carpena. Los aficionados podrán revivir el encuentro que disputaron ambos equipos meses atras en la final de la Copa del Rey y que acabó con victoria para los blancos.

El torneo siempre ha intentado traer a los mejores equipos a la Costa del Sol para el disfrute de los aficionados y que han podido ver a equipos como el Benetton de Treviso, el Armani Jeans Milán, la Cibona de Zagreb, el Partizán de Belgrado, el Khimki ruso, el Fenerbahçe de Turquía, el Alba de Berlín, el Olympiacos o el Zenit de San Petersburgo. Este año la situación es diferente debido a las restricciones originadas por el COVID-19. Es por eso que, en esta edición, tan solo se disputará un partido.

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, señaló que "a pesar de que las circunstancias nos obligan a modificar el formato, para el Servicio de Deporte de la Diputación era una prioridad mantener este Torneo que ya es todo un referente en nuestra provincia" y ha destacado que "la función desde el ente supramunicipal es seguir potenciando los valores y la proyección turística que da tanto a los municipios de Málaga como a la propia capital".

La entidad provincial será pionera a la hora de establecer una competición de este nivel con la asistencia de público. "Siempre teniendo en cuenta las restricciones por motivos sanitarios y siguiendo las medidas de prevención y control exigidas por las autoridades competentes", insitió el vicepresidente.

Por su parte, el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, declaró que "ojalá podamos disfrutarlo con nuestro público en una instalación como el Carpena, que será toda una satisfacción y una suerte para todos, y encima entraríamos en un mundo de normalidad que falta nos hace", e hizo hincapié en que "será, como siempre, contra el Real Madrid, quizá el equipo más poderoso de Europa, y será una prueba de fuego interesante para ambas formaciones. Espero que sea un éxito como siempre lo ha sido".