Hace unos días que se sabe y ya, por fin, el Unicaja (2,03 m, 30 años). Aterrizará en Málaga después alcanzarse un acuerdo para las dos próximas temporadas. El jugador posee cuatro años de experiencia en la Liga Endesa fruto de su etapa en el Iberostar Tenerife (2015/19), en donde se convirtió en uno de los interiores más destacados de la competición, contribuyendo al éxito del conjunto aurinegro.

Los problemas contractuales con el Zenit de San Petersburgo se han podido resolver satisfactoriamente para que Abromaitis se convierta en jugador cajista. La pasada temporada jugó en Euroliga (con promedios de 7,5 puntos, 3,7 rebotes y una asistencia para 9 de valoración en 18 minutos por partido), añade versatilidad, experiencia y defensa al juego interior malagueño. Así, el Unicaja cerraría su plantilla y sobre todo se aseguraría la presencia en la pista de un jugador experimentado y que llega en el mejor momento de su carrera profesional. Abromaitis ocuparía la posición de "4", por lo que Deon Thompson pasaría a jugar la mayor parte del tiempo como "5".

Natural de Waterbury (Connecticut, EEUU), Abromaitis se formó en la prestigiosa universidad de Notre Dame (2007/12), llegando a formar parte del tercer mejor quinteto de la Conferencia Big East de la NCAA en el curso 2010/11. Comenzó su aventura profesional en Francia, en las filas del Asvel Lyon Villeurbanne (2012/13) y, un curso más tarde, en el SIG Strasbourg, donde fue subcampeón de la Pro A. En la temporada 2014/15 se enroló en el Basketball Loewen Braunschweig de la Bundesliga alemana, desde donde dio el salto, en la 2015/16, a la Liga Endesa formando parte de las filas del Iberostar Tenerife.

En el conjunto insular Abromaitis desplegó su mejor juego, promediando 9,8 puntos (53,6% en tiros de 2 y 39,6% en triples), 4,2 rebotes, 1,1 asistencias y 10,2 de valoración a lo largo de sus 4 temporadas. Además, fue clave en los éxitos del Iberostar Tenerife, con quien logró ser campeón de la Basketball Champions League (2016/17) y de la Copa Intercontinental (2017/18), además de obtener un subcampeonato de la Champions League en el curso 2018/19, siendo integrante del Mejor Quinteto de esa competición.

A nivel internacional, el nuevo jugador del Unicaja representó a EEUU en la Universiada disputada en 2011 en la ciudad china de Shenzhen. A partir de ahora, se pondrá a las órdenes de Luis Casimiro y se incorporará a la pretemporada cajista.