Son muchas las voces que reclaman una mayor participación del conjunto cajista en el mercado de fichajes. Si solo nos fijamos en el mercado estival propiamente dicho, se podría decir que el Unicaja tan solo ha incorporado a Tim Abromaitis a la plantilla. Pero lo cierto es que el conjunto de Los Guindos suma ya cuatro fichajes a lo largo del año, con el objetivo de formar un equipo competitivo para la siguiente temporada 2020/2021.

Por primera vez en varios años, el Unicaja se mantiene casi "inactivo" en el mercado de fichajes. Frente al aluvión de llegadas del pasado verano, esta vez el trabajo ya estaba hecho. En el mes de noviembre, la entidad cajista incorporó a sus filas a Darío Brizuela, en sustición de Aleksa Avramovic. El plantel verde consiguió llevarse a la perla del Movistar Estudiantes y uno de los jugadores nacionales más deseados. De hecho, la "mamba vasca" estaba en el punto de mira del Valencia Basket, pero el Unicaja supo estar en el momento y lugar exactos para adelantarse y conseguir uno de los mejores efectivos que han tenido los malagueños esta campaña recién finalizada.

Tras la Copa del Rey, la plaga de lesiones en el vestuario cajista era más que evidente. La directiva supo actuar con rapidez en el mercado invernal incorporando al equipo a Gal Mekel, Axel Bouteille y Marko Simonovic. Este último tan solo ha estado unos meses y ya tiene equipo para la siguiente temporada, el Estrella Roja. En el caso de Bouteille, el Unicaja arrebató al Bilbao Basket la joya de su corona. Además, algunos rumores apuntan a que el francés iba a ser uno de los recambios en el juego exterior del Real Madrid. Por su parte, Gal Mekel es un jugador de una experiencia evidente y que con tan solo unos pocos partidos con la camiseta verde, ya se posiciona como el director de orquesta de los malagueños, gracias a su gran actuación en la Fase Final.

Lo habitual en estos meses es ver como los equipos cambian de jugadores con facilidad y se producen innumerables operaciones diarias de altas y bajas. Sin embargo, el Unicaja con sus tres refuerzos de calidad en invierno y el fichaje necesario para el juego interior en verano, ya tiene formada su plantilla para la temporada 2020/2021. Un trabajo de varios meses para el que solo queda esperar para ver si da sus frutos.