Adam Waczynski cumplirá el próximo curso su quinta campaña vistiendo la camiseta del Unicaja. El jugador polaco y el club han acordado una renovación por una temporada (más otra opcional), lo que le convertirá en uno de los hombres con más partidos como cajista a las espaldas. A poco que le respeten las lesiones, «King Kong» se convertirá en el segundo extranjero con más encuentros disputados, quedándose muy cerca de Kenny Miller, y entrará en el Top 10 histórico.

Wazcynski es uno de los veteranos del vestuario. Solo Carlos Suárez y Alberto Díaz llevan más tiempo en el equipo que comandará por tercer año consecutivo Luis Casimiro. El polaco ha convencido al técnico y a la directiva tras un buen final de temporada y vivirá en la temporada 2020-2021 su quinta como cajista. Incluso podría darse una sexta campaña ne la 2021-2022 si el club así lo decide.

El alero ha disputado ya 220 partidos con el equipo malagueño, lo que le convierte en el 15º jugador con más encuentros vistiendo de verde. Esta pasada temporada ha logrado superar a míticos jugadores como Moustapha Sonko, Sergei Babkov, Germán Gabriel, Mindaugas Kuzminskas o Florian Pietrus, entre otros. Y para este curso tiene a tiro a otros tantos. En función de su estado físico durante la campaña, el formato por el que se decida la dirección de la Liga Endesa para la competición venidera y lo lejos que pueda llegar el equipo en la Eurocup o en Copa, Waczynski podrá entrar en el Top 10 histórico de jugadores con más choques disputados con el Unicaja.

Además, tiene muy cerca superar en la tabla a Jiri Welsch (227) y Stéphane Risacher (233) y convertirse en el segundo jugador no español con más apariciones con el cuadro de Los Guindos. Muy bien se tendrían que dar las cosas, tanto a nivel personal como colectivo, para que el polaco estuviera presente en 60 partidos y pudiera alcanzar también a Kenny Miller (280), extranjero con más partidos con el Unicaja y séptimo en el ránking global. Si todo sigue su curso normal, lo lógico es que se quede muy cerquita del americano. Lo que es seguro es que lo superaría si finalmente se ejecuta ese segundo año opcional.

Por delante de Adam hay dos jugadores de la actual plantilla que seguirán acumulando partidos a su estadística. Alberto Díaz es 8º, justo por detrás de Miller, con 267 y esta temporada podría asaltar el Top 5. Y Carlos Suárez, con 388, es 3º, todavía lejos de los dos jugadores más emblemáticos de la entidad: Carlos Cabezas (505) y el inalcanzable Berni Rodríguez (683).

La trayectoria de Waczynski en el club le ha llevado a entrar ya también entre los mejores en otras estadísticas. En su especialidad, ya es el 4º jugador de la historia cajista con más triples anotados (336) y además es 19º en puntos con 1775 (8,06 por encuentro).