El conjunto cajista no termina de cerrar la renovación del malagueño para las próximas temporadas. Las conversaciones entre el club y el jugador comenzaron a principios de año, pero con la llegada del confinamiento y el parón de las competiciones, las negociaciones se quedaron en pausa. Durante la Fase Final, Alberto Díaz ya dijo en unas declaraciones, que su renovación era algo que se solucionaría con el tiempo. De momento, el anuncio oficial por parte del club no ha llegado, pero las negociaciones siguen abiertas y se espera que en los próximos días, como mucho semanas, se confirme la continuidad del malagueño en el equipo.

En el año 2017, el base firmó un contrato por cuatro temporadas con el cuadro de Los Guindos, por lo que su vinculación finalizaría en 2021. Aun así, la intención del Unicaja es asegurarse la continuidad de su estandarte de la cantera lo antes posible. Tal y como informó La Opinión de Málaga hace unas semanas, el representante del malagueño, Arturo Ortega, viajaría a la Costa del Sol para terminar de cerrar la renovación de su cliente.

La oferta ofrecida por el club constaría de una mejora sustancial de su salario a partir de la próxima temporada, lo que supondría un esfuerzo económico por parte del club muy importante. En cuanto a los años de contrato, el conjunto cajista quiere atar a Díaz para los próximas cuatro campañas. El único dilema es la fórmula a emplear. Se baraja la posibilidad de ofrecerle al jugador dos años seguros, hasta 2022, más otros dos de forma opcional e independiente (2023 y 2024).

Otra de las opciones pasa por asegurar la continuidad del jugador durante tres temporadas más, es decir, hasta 2023 y un cuarto año opcional. Lo único seguro es que el club va a hacer hasta lo imposible para que uno de sus pilares fundamentales en la plantilla siga vistiendo la camiseta verde el mayor tiempo posible. En el caso de llegar a este acuerdo, Díaz acabaría su contrato con Unicaja con 30 años

Con la renovación de Alberto Díaz, el Unicaja tendría asegurada la continuidad de su bloque nacional para varios años. El primero en acabar contrato sería Rubén Guerrero, en 2021, seguido por Jaime Fernández en 2022 y, por último, Carlos Suárez y Darío Brizuela que permanecerían en Málaga hasta 2023.