Los días pasan en el mercado de fichajes y el Unicaja aún no encuentra al temporero que tanto busca. La incorporación de un pívot está totalmente descartada, Casimiro está conforme con la plantilla que tiene para la próxima temporada y cree que no se necesita ningún otro refuerzo. Sin embargo, encontrar a un jugador que pueda cubrir las posiciones de "2" y "3" sí que es una de la prioridades de la directiva cajista. Por el momento, el mercado todavía no ha ofrecido al jugador "ideal" para los requisitos que impone la entidad, por lo que toca esperar.

Las condiciones del Unicaja para fichar a un temporero hacen que la búsqueda sea más complicada de lo esperado. El efectivo que llegue a Los Guindos debe aceptar que solo vestirá la camiseta verde durante unos meses, como mucho hasta diciembre. Las lesiones de Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic marcarán la estancia del temporero en el club. De momento, ambos jugadores avanzan con buen ritmo en sus recuperaciones, pero es una realidad que aun queda un largo camino hasta que puedan jugar con normalidad y sin riesgos de recaída.

Por lo tanto, un temporero para cubrir estas dos bajas es la prioridad número uno de la entidad cajista. El problema es que a estas alturas del mercado de fichajes es díficil encontrar a un exterior al que no le importe quedarse sin equipo pasado un tiempo. El Unicaja tiene claro que no va a precipitarse a la hora de fichar al jugador. De hecho, lo más problabe es que el equipo empiece la pretemporada sin ese fichaje que "cierre" la plantilla, pero esto no es una preocupación para el club. La operación se mantiene en stand by hasta que aparezca el indicado.

El Unicaja ya intentó en su momento cubrir la plaza del temporero con el fichaje de Rafa Martínez, o al menos eso aseguró él en su presentación con el Baxi Manresa. Por parte del conjunto cajista la versión es distinta. Aunque el perfil de jugador cuadraba con lo que buscaba el club, Casimiro confirmó en una entrevista a Cope que en ningún momento se le hizo ninguna ofert al escolta.

El técnico también afirmó en dicha entrevista que la entidad había tanteado a dos jugadores. Uno de ellos fue el francés Abdoulaye N'Doye. Tal y como informó La Opinión de Málaga hace unas semanas, el club trato de fichar al exterior para reforzar su perímetro, pero a la entidad le fue imposible que el jugador aceptase las condiciones que le proponían. Además, tampoco ayudó que tuviese contrato en vigor con el Cholet francés, ya que se veían obligados a pagar la cláusula de salida. En el supuesto de que fuese un fichaje de larga duración el Unicaja si podría haber asumido este gasta, pero al ser un "temporero" no resultaba viable.

Por lo tanto, el conjunto de Los Guindos se mantiene a la espera de su jugador deseado. En menos de dos semanas la plantilla comenzará la pretemporada, probablemente con los efectivos que ya conocemos a día de hoy. El club se mantiene activo en el mercado para cumplir con su prioridad, pero sin precipitaciones.