La cuenta atrás para que comience la pretemporada llega a su fin. Apenas siete días para que el Unicaja retome la actividad y comience su preparación de cara a la temporada 20/21. El día 10 de agosto toda la plantilla deberá estar de regreso en Málaga, para que al día siguiente, 11 de agosto, puedan realizarse las pruebas médicas pertienentes para comenzar con los entrenamientos.

En este verano tan atípico en el que no ha habido competiciones y los jugadores solo han podido disfrutar de un mes y medio de vacaciones, la actividad en Los Guindos no ha parado en ningún momento. La mayor parte de la plantilla decidió quedarse en la provincia para evitar cualquier contratiempo provocado por el coronavirus al regresar. Desde que se acabó la Fase Final de la ACB, todos los jugadores han pasado por las instalaciones del club, con mayor o menor frecuencia, para seguir ejercitándose y llegar lo más rodado posible al inicio de la pretemporada.

Sin embargo, hay un jugador que todo el mundo está deseando ver con la elástica verde y que aún no ha llegado a la Costa del Sol, Tim Abromaitis. El único fichaje de Unicaja ha pasado el verano entre su ciudad natal (Waterbury, Connecticut) y Tenerife. El estadounidense guarda una estrecha relación con la isla, allí pasó cuatro temporadas con la camiseta aurinegra y allí es donde ha decidido volver para entrenar con algunos excompañeros.

Abromaitis lleva desde marzo sin jugar un partido oficial, fecha en la que se canceló la competición en Rusia. Sin embargo, el jugador no va a llegar con el depósito a cero a la pretemporada con el Unicaja. El estadounidense lleva varios días ejercitándose en el Pabellón La Salud, de Santa Cruz de Tenerife, junto a jugadores como Nico Richotti, quien fue compañero suyo en el conjunto aurinegro, Sergio Rodríguez, Imobach González o Adnan Omeragic. Las sesiones estuvieron dirigidas por Susma Rodríguez, entrenador del Náutico de EBA, Atta Martín, entrenador ayudante en EBA y Asier Sánchís, fisioterapeuta.

Cada jugador realizó entrenamientos específicos para las áreas que querían mejorar. En el caso de Abromaitis, el ala-pívot se centró en ejercicios para el juego exterior, de bloqueo y continuación y, sobre todo, varias sesiones de tiro. Los entrenamientos no fueron tan intensos como los que se han podido ver estas semanas en Los Guindos, pero el americano se ha mantenido activo para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada con Unicaja. Se prevee que en los próximos días el jugador aterrice en la Costa del Sol para unirse al resto de sus compañeros.