Tras varios meses de espera se confirma la noticia que todo el mundo esperaba. Alberto Díaz queda vinculado al Unicaja, cuatro temporadas más en las que el malagueño seguirá siendo una de las piezas fundamentales de la plantilla. El base tenía contrato hasta junio del 2021, ya que renovó por 4 campañas el verano de 2017, justo después de que el equipo ganara la Eurocup en Valencia y él fuera elegido el MVP. Aun así, el conjunto cajista no quería dejar escapar a su mejor representación de la cantera. Tras toda una vida ligada al club de Los Guindos, Alberto Díaz acabaría su contrato con 30 años.

Como ya se informó en este periódico, en el mes de marzo, la entidad y el club comenzaron las negociaciones para su renovación. Con la llegada de la pandemia y la cancelación de la competiciones, las conversaciones quedaron en un punto muerto. Durante la Fase Final, Díaz ya confirmó que su futuro se solucionaría en breves y, finalmente, el anuncio se ha hecho oficial.

Alberto Díaz se ha convertido en uno de los mejores bases del baloncesto español y todo un ejemplo de trabajo y esfuerzo. Con tan solo seis años, el malagueño comenzó a jugar en la cantera de Los Guindos, pasando por todas los categorías inferiores del club. Su debut como profesional llegó en abril de 2012, con apenas 18 años. Tras un paréntesis en el que estuvo cedido el Bilbao Basket y Fuenlabrada, regresó a su tierra natal en la temporada 15/16. A partir de ese momento, Díaz se ha convertido en uno de los jugadores referencia para Unicaja.

Con este acuerdo, el club se asegura a todo un capitán, uno de los mejores defensores de la Liga y sobre todo, un jugador que siempre aparece cuando se le necesita. El gen de Los Guindos seguirá presente cuatro años más en la ACB, como este periódico adelantó el pasado 29 de junio, completando así el cuadro nacional que tanto caracteriza al Unicaja en los últimos tiempos.