El Unicaja 2020/2021 echará a andar este lunes con las pruebas médicas. Los de Luis Casimiro están citados en el inicio de la próxima semana para someterse a los reconocimientos pertinentes típicos de cada comienzo de pretemporada en el Hospital Quirónsalud Málaga y además someterse a las pruebas de la COVID-19 en las clínicas El Pilar y Santa Elena. Está previsto que para finales de la próxima semanas los jugadores verdes ya comiencen a trabajar sobre la pista en grupo para preparar el inicio del campeonato, que dará comienzo el próximo 23 de septiembre si las condiciones sanitarias lo permiten.

Aunque ya son varias las semanas en las que muchos jugadores se entrenan habitualmente en Los Guindos de forma individual, este lunes comenzarán los pertinentes reconocimientos médicos. Será en el Hospital Quirónsalud Málaga, algo ya habitual en las últimas temporada. A partir del lunes se someterán allí a los tests médicos y de esfuerzo antes del inicio de la pretemporada.

Como es lógico ante la situación sanitaria que vivimos, además de las clásicas pruebas médicas, este año también se realizarán test de control de COVID 19. Jugadores y técnicos para estas pruebas acudirán a Clínica El Pilar y Clínica Santa Elena, centros malagueños con certificación de lugar seguro frente al COVID 19.

Además, como ocurre cada año, los técnicos del Unicaja también someterán a los jugadores durante estos días a pruebas físicas y nutricionales, que ayudarán al control del estado de los jugadores durante toda la temporada. Estas pruebas tendrán lugar en el Carpena y en el Pabellón de Los Guindos.

Plantilla conformada

El buen trabajo realizado desde los despachos durante la campaña ha dejado un verano tranquilo en Los Guindos. Salvo sorpresa, el Unicaja comenzará el curso con los 13 jugadores que tiene en plantilla, a expensas de cómo vayan las recuperaciones de Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic. Cabe la posibilidad de que se dé un último retoque con la llegada de un temporero si el español y el serbio tardan en reaparecer, pero por lo demás el róster ya está definido, con Abromaitis como cara nueva y con Deon Thompson reubicado el puesto de '5'.