El Unicaja ha pasado esta semana las pruebas médicas correspondientes al inicio de la pretemporada, para evaluar su estado de forma tras las vacaciones, además de los test del COVID 19. El lunes la plantilla comenzó con el reconocmiento médico y, desde el martes, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club han ido acudiendo de forma escolada a la Clínica El Pilar y la Clinica Santa Elena para realizarse las PCR. Ahora, la entidad se mantiene a la espera de los resultados, que se prevee que se hagan públicos en las próximas horas, para comenzar cuanto antes con los entrenamientos.

Los de Luis Casimiro podrían empezar mañana viernes con la pretemporada si todo sale según lo esperado. De momento, el Unicaja solo cuenta con un positivo por coronavirus en su equipo. Se trata de un miembro del cuerpo técnico, es asintomáico y se encuentra aislado en su domicilio desde que se conoció el resultado de las pruebas. Así, el conjunto cajista se une a la lista de clubes ACB que han notificiado algún caso de COVID19 al inicio de la pretemporada.

Una vez comiencen los entrenamientos, el Unicaja contará con cinco semanas de preparación hasta el inicio de la temporada 20/21, previsto para el fin de semana del 18 de septiembre, siempre y cuando la expansión de la pandemia no provoque un cambio en la hora de ruta de la ACB. Los jugadores entrenarán en el Martín Carpena a las órdenes de Luis Casimiro, a diferencia de este pasado mes en el que algunos de ellos han acudido a Los Guindos para mantenerse activos.

Para estas próximas semanas, el cuadro cajista tiene prevista una pretemporada muy malagueña. El club ha organizado hasta cuatro encuentros amistosos cerca de la provincia, para evitar desplazamientos lejanos y reducir el riesgo de contagio de sus jugadores. El primer partido será en el Martín Carpena. en apenas 15 días, contra el Real Madrid en el Torneo Costa del Sol. La siguiente parada de la ruta cajista será en Murcía donde jugará una triangular los días 2 y 3 de septiembre ante UCAM Murcia y Valencia Basket. Por última, regresarán al Carpena para disputar la Copa de Andalcía contra el Coosur Real Betis, el 8 de septiembre. Los días avanzan, el inicio de la temporada está cada vez más cerca y el Unicaja ya cuenta las horas para volver a pisar la pista del Martín Carpena casi cinco meses después.