La espera llegó a su fin. Tras cinco meses sin pisar el Martín Carpena, el Unicaja regresa a su casa para comenzar con la pretemporada. El grupo al completo ya ha pasado todas las pruebas médicas correspondientes así como los test de coronavirus y ya están disponibles para ejercitarse a las órdenes de Luis Casimiro. La única ausencia en el primer entrenamiento ha sido la de Volodymyr Gerun. El pívot regresó más tarde que sus compañeros del extranjero, por lo que aún está a la espera de los resultados de su segunda PCR.

Tras un verano atípico sin competiciones y acudiendo con regularidad a Los Guindos para mantener el ritmo físico, ahora la plantilla se enfrenta a un inicio de pretemporada igual de extraño. "Es raro, estas acostumbrado a llegar el día de antes y empezar a entrenar, esta vez ha sido diferente, llegas al día siguiente tienes que hacerte los test, después los reconocimientos médicos y además todas esas tardes tratando de no estar en contacto con mucha gente. Ha sido raro, pero ya estamos todos muy contentos de estar aquí y ojalá encadenemos muchas semanas sin ningún percance", explicó Brizuela tras la primera sesión de entrenamientos.

En la misma situación se encuentra Adam Waczynski que, a pesar de lo extraño que ha sido la vuelta al trabajo, el polaco se muestra muy feliz por su renovación: "Estoy contento de estar de vuelta en Málaga, es lo más importante para mí, he firmado un nuevo contrato y estoy muy feliz. Ahora, los primeros días son un poco más raros por los test del coronavirus. No podíamos entrenarnos desde el primer día, pero ahora estamos juntos preparando la pretemporada".

El regreso al Palacio de los Deportes ha sido un momento muy especial para toda la plantilla: "Desde el día que llegué entrenamos aquí, casi nunca he estado en Los Guindos, echaba mucho de menos el pabellón, es agradable volver al vestuario de siempre", afirmó la mamba vasca. Ahora les esperan varias semanas de preparación para afrontar los encuentros de pretemporada, el primero de ellos el 28 de agosto frente al Real Madrid en el Torneo Costa del Sol. "Hay que estar preparado mentalmente, todos los jugadores prefieren jugar partidos a entrenar, pero estas dos semanas son muy importantes para estar a tope en el futuro, hay que entrenar muy duro", aseguró Waczynski.

El conjunto cajista afrontará la temporada 20/21 con una plantilla prácticamente formado desde la pasada campaña, algo muy positivo, según el polaco, para comenzar el año un paso por delante de sus rivales, "Es muy positivo y es una ayuda para todos. El cuerpo técnico también es el mismo y todo va a ser mucho más fácil".