El Unicaja Femenino ya empieza a plantear la pretemporada aunque en estos momentos quedan varias incógnitas en el aire. La Federación Española de Baloncesto estableció el 3 de octubre como una la supuesta fecha para el comienzo de la competición. Desde que se anunció el calendario de la Liga Femenina 2, la FEB no se ha vuelto a pronunciar al respecto, por lo que el conjunto cajista ha decidido que comenzará con algunas sesiones de entrenamientos, aunque no lo hará con la plantilla al completo.

Los planes de la entidad cajista pasan por realizar las pruebas médicas y los test del coronavirus a todas las jugadoras que se encuentren en la provincia. Una vez se confirme que todos los resultados han dado negativo podrán retomar el trabajo en Los Guindos. Esto está previsto que suceda la próxima semana. Lorena Aranda podrá comenzar a trabajar con parte de su róster, a la espera de la Federación comunique si finalmente el primer fin de semana de octubre arrancará la competición o no.

El Unicaja, de momento, no tiene pensado llamar a las chicas que todavía se encuentran fuera de Málaga. Desde el club consideran que es una incoherencia mantener a la plantilla al completo entrenando en Los Guindos durante un tiempo indefinido para preparar una temporada de la que aún quedan demasiados aspectos por definir.

En un principio, el plantel verde debería disputar su primer encuentro oficial el 13 de septiembre ante el CB Almería en la Copa de Andalucía, campeonato en el que también se enfrentará al CAB Estepona. Queda menos de un mes para la disputa de ese partido, pero tal y como está la situación a consecuencia del avance de la pandemia del coronavirus, todas las competiciones se mantienen en un suspense continuo. Algunos de los rivales del conjunto cajista, como el Raca Granada ya tienen previsto retomar los entrenamientos en la próxima semana y con su equipo al completo.

Desde la entidad cajista mantienen la calma y prefieren no precipitarse. Las jugadoras de Lorena Aranda afrontarán su segunda campaña en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional. La pasada temporada, el equipo se quedó a la puertas de luchar por el ansiado ascenso a la Liga Femenina 1, por lo que este año el objetivo primordial seguirá siendo el subir de categoría.