25 de agosto de 2020
25.08.2020
La Opinión de Málaga
<div></DIV>
Parte médico

Carlos Suárez se rompe el sóleo y estará en torno a un mes de baja

El capitán tiene una rotura de algo más de un centímetro y es complicado que llegue a tiempo para el debut liguero previsto para el 18 de septiembre

25.08.2020 | 14:07
Carlos Suárez, un mes de baja

El Unicaja descarta fichar tras la lesión muscular de Carlos Suárez

  • ? No habrá ningún fichaje por la lesión de Carlos Suárez. El jugador madrileño estará en torno a un mes de baja por la rotura en el sóleo de su pierna izquierda, pero el club de Los Guindos no tiene pensado acudir al mercado y será el canterano Yannick Nzosa el que asuma un mayor rol protagonista en estas próximas semanas, en las que se combinará la preparación física y táctica con los amistosos. Con la ausencia del capitán por lo que resta de pretemporada, el técnico cajista, Luis Casimiro, cuenta para el juego interior con un solo ala-pívot, el recién llegado Tim Abromaitis, además de tres pívots: Deon Thompson (que la pasada temporada actuó de «4»), Volodymyr Gerun y Rubén Guerrero, junto con el citado Nzosa, uno de los jugadores con mayor proyección de la generación de 2003 en todo el mundo. 

La mala suerte se ha cebado con el capitán, Carlos Suárez, que estará de baja en torno a un mes, después de que las pruebas médicas a las que se sometió la tarde de este lunes desvelaran que sufre una rotura en el sóleo de su pierna izquierda de algo más de un centímetro.

El jugador se lastimó el sábado. La evolución de la dolencia fue a más durante el fin de semana, por lo que fue baja en el primer entrenamiento de la semana, la matinal del lunes, en el Martín Carpena. Por la tarde se sometió a diferentes pruebas médicas y el diagnóstico final fue esa rotura muscular que le dejará fuera de las pistas las próximas semanas.

Como quiera que el inicio de la Liga Endesa está previsto para el próximo 18 de septiembre, aunque todavía no hay calendario oficial, el capitán tiene casi imposible recuperarse a tiempo para poder estar presente en el debut liguero.

Suárez sufrió sendos problemas musculares también en la temporada 2014/2015 y en la 2018/2019, pero en ambas ocasiones fueron en la la pierna derecha. En la primera ocasión fue en la pretemporada y también tras un partido europeo en la cancha del Panathinaikos, cuando sintió un pinchazo en el gemelo. En abril del 19, la lesión fue una microrrotura en el bíceps femoral también de su pierna derecha.

La lesión de Suárez supone un contratiempo para él, que se pierde una fase importantísima de la preparación física y táctica de la pretemporada y también supone un revés para Luis Casimiro, que se queda sin uno de sus jugadores más importantes del juego interior y un peso pesado y referente del vestuario. De hecho, Tim Abromaitis se queda ahora como el único ala-pívot de la plantilla verde, tras el paso de Deon Thompson este verano al puesto de "cinco", junto a Volodymyr Gerun y Rubén Guerrero.

A pesar de este contratiempo, el club descarta salir al mercado para buscar un sustituto. Habrá que esperar a que la segunda resonancia a la que se someterá el jugador pasados unos días confirme el primer pronóstico. Si es así, Casimiro reorganizará su juego interior con los jugadores del primer equipo de los que dispone, además de contar con más protagonismo el canterano Yannick Nzosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes