La mala suerte se ha cebado con el capitán, Carlos Suárez, que estará de baja en torno a un mes, después de que las pruebas médicas a las que se sometió la tarde de este lunes desvelaran que sufre una rotura en el sóleo de su pierna izquierda de algo más de un centímetro.

El jugador se lastimó el sábado. La evolución de la dolencia fue a más durante el fin de semana, por lo que fue baja en el primer entrenamiento de la semana, la matinal del lunes, en el Martín Carpena. Por la tarde se sometió a diferentes pruebas médicas y el diagnóstico final fue esa rotura muscular que le dejará fuera de las pistas las próximas semanas.

Como quiera que el inicio de la Liga Endesa está previsto para el próximo 18 de septiembre, aunque todavía no hay calendario oficial, el capitán tiene casi imposible recuperarse a tiempo para poder estar presente en el debut liguero.

Suárez sufrió sendos problemas musculares también en la temporada 2014/2015 y en la 2018/2019, pero en ambas ocasiones fueron en la la pierna derecha. En la primera ocasión fue en la pretemporada y también tras un partido europeo en la cancha del Panathinaikos, cuando sintió un pinchazo en el gemelo. En abril del 19, la lesión fue una microrrotura en el bíceps femoral también de su pierna derecha.

La lesión de Suárez supone un contratiempo para él, que se pierde una fase importantísima de la preparación física y táctica de la pretemporada y también supone un revés para Luis Casimiro, que se queda sin uno de sus jugadores más importantes del juego interior y un peso pesado y referente del vestuario. De hecho, Tim Abromaitis se queda ahora como el único ala-pívot de la plantilla verde, tras el paso de Deon Thompson este verano al puesto de "cinco", junto a Volodymyr Gerun y Rubén Guerrero.

A pesar de este contratiempo, el club descarta salir al mercado para buscar un sustituto. Habrá que esperar a que la segunda resonancia a la que se someterá el jugador pasados unos días confirme el primer pronóstico. Si es así, Casimiro reorganizará su juego interior con los jugadores del primer equipo de los que dispone, además de contar con más protagonismo el canterano Yannick Nzosa.