El Unicaja ha desvelado el secreto mejor guardado de cada temporada, las nuevas camisetas. Debido a la situación sanitaria, el club ha optado por hacer la presentación de forma virtual, a través de sus redes sociales, para evitar poner en riesgo a sus jugadores a falta de menos de 24 horas para su primer amistoso de pretemporada.

Acostumbrados a organizar un evento por todo lo alto, como el pasado año, donde algunos jugadores del primer equipo, del Unicaja Femenino y de la cantera acudieron a los Baños del Carmen para vestir las camisetas, este año el testigo ha pasado a Rubén Guerrero y Adam Waczynski, los encargardos de mostrar su nueva piel en un vídeo.

Manteniéndose fiel a sus colores, la primera equipación seguirá siendo verde con detalles en blanco y morado, que esta temporada tomará un mayor protagonismo en las prendas cajistas. Además, el Unicaja también conserva las margas cortas para la elástica de la Liga Endesa, mientras que la de tirantes se sigue reservando para la equipación de la Eurocup. La segunda equipación nuevamente será de color blanco.

La principal novedad se encuentra en la serigrafía en la que el color "plata boquerón" sustituye al blanco para utilizarlo como homenaje a la provincia.

Características técnicas

El producto de Joma está reconocido por su calidad y sus cualidades tecnológicas. En las prendas del Unicaja se han aplicado los estándares de calidad de la marca, tanto en las camisetas de juego para los profesionales como las de cantera o las que se pondrán a la venta.

La ropa que los jugadores de todas las categorías del club vestirán en sus partidos están fabricadas en polyester Interlock, tejido que se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buen resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo. Estos tejidos tienen una excelente transpiración, ya que se le aplica el acabado MICROMESH SYSTEM que confiere a la prenda una mayor capacidad de transpiración, trasladando el sudor a la cara externa de la prenda para su rápida evaporación y manteniendo así el cuerpo seco. Además, bajo la manga y el costado se inserta tejido Mesh para favorecer la transpiración en las zonas de máxima sudoración.

Para maximizar la comodidad de los jugadores, el cuello y las mangas de la camiseta se han fabricado con tejido rib, un tejido flexible que aporta un mayor confort a la persona que lleva puesta la prenda

El diseño

Joma ha creado cuatro equipaciones (2 para Liga Endesa y 2 para Eurocup) que mantienen las señas de identidad del Unicaja. Primeras equipaciones en verde y segundas en blanco, ambas con los detalles morados tanto en cuello como en los laterales.

Además, este año se ha querido hacer un guiño a la afición malagueña en las primeras equipaciones de ambas competiciones. Así, los uniformes titulares de color verde tendrán tanto dorsal, nombre como logtipos de patrocinadores en color plata. ¿Y por qué plata? Por el color de los boquerones tan característicos de nuestra tierra y que además le da una elegancia singular a la prenda.

Como novedad hay destacar que la impresión de las camisetas se realiza con la técnica Emboost, dando un detalle diferencial a la prenda con una trama interna futurista laberíntica que se hace con técnica de calor sobre el tejido.

Desde el punto vista comercial, a los aficionados se les oferta dos líneas diferentes pero totalmente compatibles. De esta manera, se puede elegir en la tienda una camiseta con mangas, que desde su implantación en el Unicaja está teniendo una enorme aceptación, o una de tirantas más clásica dentro del mundo del baloncesto.

Para la segunda equipación se mantiene el mismo diseño pero con el color blanco como predominante y los logotipos en color.

Además de las equipaciones de juego, Joma Sport provee el resto de material textil que los equipos usarán durante la temporada: el cubre de calentamiento, la ropa reversible de entrenamiento, el chandal de paseo y el de juego, el polo y bermudas de calle, calcetines, mochilas, maletas de viaje, etc...

Apoyo Instituciones

El equipo, gracias al apoyo de Unicaja Banco y Fundación Unicaja, representa siempre a Málaga y Andalucía en las competiciones en las que participa y las instituciones que las representan han renovado su apoyo al club para acompañar a todos nuestros equipos en cada encuentro que juegan, estando presentes en sus uniformes.

Así, Turismo Andaluz con la marca "Andalucía", el Ayuntamiento con "Málaga Ciudad Genial", la Diputación Provincial con "Costa del Sol" y Benahavís, lucirán junto al abanico de Unicaja en la equipación que va a defender los colores de Málaga y Andalucía por toda España y Europa.