El Unicaja continúa con su trabajo de pretemporada y ya fija su mirada en el Torneo de Murcia de la próxima semana, en el que medirá fuerzas contra el Valencia Basket, el miércoles, y contra el anfitrión, UCAM Murcia, al día siguiente. Dos partidos que servirán para ver el estado de forma de los verdes ya en el esprint final de la preparación de cara al inicio liguero previsto para el próximo 18 de septiembre.

Después del estreno triunfal en Sevilla del pasado miércoles, con victoria 74-90, tras 40 minutos en los que el equipo mostró muy buenas sensaciones, llegarán ahora dos nuevos tests para un Unicaja que seguirá sin contar con sus lesionados de larga duración Jaime Fernández, Dragan Milosavljevic y Carlos Suárez, pero que podría recuperar para este doble enfrentamiento de la próxima semana al pívot ucraniano Volodymyr Gerum, ausente en el estreno de Sevilla por un fuerte golpe en la espalda.

El Unicaja mostró en el Pabellón de San Pablo un poderío anotador en el perímetro espectacular. Es verdad que el 8 de 8 de Francis Alonso o el 5 de 5 de Darío Brizuela desde la línea de tres son cifras difíciles de repetir, pero nadie puede negar que hay muchos puntos en el juego exterior y que ésta será, seguro, una de las bazas del Unicaja 2020/2021 para ser competitivo en Liga, Copa y Eurocup.

También los dos partidos en tierras murcianas de esta próxima semana deben servir para que el juego interior verde muestre un rol en ataque un poco más significativo, después de que en el choque ante el Coosur Real Betis los pívots no estuvieran muy acertados de cara al aro rival. La pasada temporada el juego interior fue objeto de debate todo el curso, hasta que llegó el parón por la pandemia, y de cara a esta próxima campaña se espera que la reconversión de Deon Thompson al puesto de "5" dé al equipo un mayor equilibrio en la pintura y más competitividad.

El partido del miércoles, frente al Valencia Basket, a las 21.30 horas (Andalucía TV), será uno de los grandes amistosos de esta pretemporada en el baloncesto nacional. Cajistas y valencianos se han convertido en "enemigos íntimos" durante las últimas temporadas. Los verdes aspiran a volver a la Euroliga, plaza que ahora tienen los valencianos. Será un gran duelo entre dos aspirantes a poner en dificultades durante los próximos meses a los dos "grandes", Real Madrid y Barça, y al actual campeón, Baskonia.

Aunque con menos morbo, también será una gran prueba de fuego para los chicos de Luis Casimiro, el partido del día siguiente, jueves, a las 20.30 horas, contra el UCAM de Murcia, también televisado en directo por Andalucía TV.

Una vez se celebren estos dos partidos en tierras murcianas, quedarán dos amistosos más antes del arranque liguero. Serán el de la Copa de Andalucía, del 8 de septiembre (21 horas) ante el Coosur Real Betis y un último amistoso frente al Herbalife Gran Canaria, el día 11, a partir de las 19 horas.