La ACB hizo oficial este miércoles, solo dos semanas antes del inicio de la competición, el calendario de la Liga Endesa 2020/2021. El Unicaja hará efectivo su estreno fuera de casa. Viajará a Badalona para enfrentarse al Joventut en el Olimpic. Se da la curiosidad de que el último partido que los verdes jugaron la pasada Liga, antes de que el coronavirus paralizara la competición, fue precisamente en la cancha verdinegra, el pasado mes de marzo.

El partido está fijado para el próximo sábado 19 de septiembre a partir de las 18 horas. Por su parte, terminará la competición nacional en casa, contra el Real Madrid, el 15 ó 16 de mayo, siempre que la crisis del coronavirus no impida el normal desarrollo de la competición.

Aunque por ahora la presencia de espectadores en las gradas es una incógnita, las visitas de los "grandes" al Martín Carpena siempre son fechas señaladas para los aficionados. Esta temporada, el primero en viajar a Málaga será el Barça, la segunda jornada liguera. El actual campeón, Baskonia, lo hará en la jornada 19, el 9 ó 10 de enero, mientras que el Valencia Basket visitará el Carpena, la jornada 22, el último fin de semana del próximo mes de enero.

La Liga Endesa cuenta esta temporada con 19 equipos, tras el ascenso del Gipuzkoa Basket y no producirse ningún descendo a la LEB Oro. Esto provoca una competición con un número impar de equipos, 19, por lo que cada club deberá descansar dos jornadas. En el caso del Unicaja, los de Luis Casimiro tendrán descanso las jornadas 10 y 29.

El esprint final de la temporada, en el que casi siempre se decide la suerte de los equipos de cara al play off, lo tendrá el Unicaja con tres partidos fuera de casa (Baskonia, UCAM Murcia y Gipuzkoa) y dos en Málaga (Joventut y Real Madrid).

Ya se conocen los horarios de los partidos de las siete primeras jornadas. Para el Unicaja serán: Joventut-Unicaja (sábado, 19 de septiembre 18.00 horas), Unicaja-Barça (Jueves, 24 de septiembre, 21.45 horas), MoraBanc Andorra-Unicaja (domingo, 27 de septiembre, 12.30 horas), Unicaja-Baxi Manresa (sábado, 3 de octubre, 20.45 horas), Valencia-Unicaja (domingo, 11 de octubre, 18.30 horas), Herbalife-Unicaja (domingo, 18 de octubre, 12.30 horas) y Unicaja-Iberostar Tenerife (domingo 25 de octubre, 12.30 horas). A partir de la jornada 8, los horarios de los partidos deben todavía confirmarse.