El Unicaja, una semana después del doble fiasco ante Valencia Basket y UCAM, en el torneo de Murcia, regresa a la competición para medir fuerzas, desde las 19 horas (emitido en streaming por el canal de Youtube del Unicaja), contra el Herbalife Gran Canaria, rival esta temporada de los verdes en la Liga Endesa y también en la Eurocup.

El partido se disputará a puerta cerrada en el Pabellón de Benahavís y será el cuarto amistoso de la pretemporada, penúltimo antes de que el próximo domingo, a las 13 horas, se cierre la preparación con la Copa Andalucía frente al Coosur Real Betis, choque que fue aplazado el pasado miércoles por dos positivos por COVID-19 en el cuadro sevillano.

El Herbalife liderado desde el banquillo por Porfi Fisac, afronta el choque con una renovada plantilla en la que destacan los fichajes del base Aldrew Albicy (compañero el pasado curso de Tim Abromaitis en el Zenit de San Petersburgo ruso), los escoltas Amedeo Della Valle y Frankie Ferrari, y el ala-pívot Jacob Wiley, que estuvo en la agenda verde este mismo verano. Ellos se unen a una plantilla que cuenta con jugadores contrastados como el pívot Matt Costello, el alero todoterreno Javier Beirán, el ala-pívot Beqa Burjanadze, el alero anotador Stan Okoye o el tirador John Shurna.

Será el quinto encuentro de pretemporada para el Herbalife Gran Canaria. Anteriormente, cedieron ante el Iberostar Tenerife (84-86) para, días más tarde, tomarse la revancha ante los tinerfeños (76-73). En Madrid, se impuso al Movistar Estudiantes (94-83) para perder ante el Urbas Fuenlabrada (87-90), por lo que presenta un balance de 2 triunfos y 2 derrotas. Durante esos partidos, han destacado en la anotación Okoye, con 13 puntos de promedio, seguido de cerca por Wiley y Della Valle (11).

El Unicaja llega a esta cita contra los canarios con las ya conocidas bajas de Carlos Suárez, Dragan Milosavljevic y Jaime Fernández. El equipo tratará de redimirse de su mala imagen en Murcia con una victoria muy necesaria para acallar las críticas surgidas tras la doble derrota ante Valencia y UCAM. Sobre todo el juego interior del Unicaja debe dar esta tarde-noche un paso al frente. Su imagen de los partidos precedentes ha sido muy pobre. Ha dado la impresión de que el equipo depende absolutamente del perímetro para ser competitivo. Ninguno de los pívots ha brillado, incluido Deon Thompson, llamado a ser el center titular esta temporada, tras la decisión de Luis Casimiro de cambiar su rol de jugar de «4» a hacerlo de «5».

A solo dos semanas para que arranque la Liga, es de esperar que el Unicaja dé otra imagen, que comience a parecerse al equipo que Luis Casimiro y la afición quieren. Por delante hay hoy 40 minutos para volver a creer en este proyecto 2020/2021.