Una pretemporada consumada con más derrotas (3) que victorias (2) y un mar de dudas. Todo eso ya deja de tener importancia. La Liga Endesa 2020/21 arranca a las 18:00 horas del sábado en Badalona y el entrenador Luis Casimiro ha comparecido para explicar cómo llega el equipo, y avisa: "Ahora viene el gran salto de calidad".

El eterno debate del fichar o no a un pívot lo zanjó rápido Luis Casimiro. Opta por darle confianza a los jugadores que tiene: "Tenemos un equipo largo. Los fichajes van a ser los jugadores que vayan entrando poco a poco porque se van recuperando". Serán Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic los que completen el róster cuando vuelven a las canchas.

Mientras tanto, consciente de que las lesiones han evitado tener a la plantilla completa, pide paciencia. "Vamos a esperar a ver cómo evoluciona el equipo a nivel individual y colectivo. Veremos si somos capaces de mantener ese acierto o mejorarlo", aunque la calma será imposible en diez días frenéticos para el club. Primero, el Joventut; el jueves siguiente ante el Barça y el domingo 27 ante Andorra. No hay margen de error.

El primer rival, con varias incorporaciones de gran calibre como el fichaje de Ante Tomic, fue analizado por el técnico manchego. "Son jugadores con mucho renombre. Pero me preocupan los chicos jóvenes, que siguen creciendo, nadie habla de ellos y que son muy importantes en la Penya actual. Han hecho un buen equipo, más largo que otras temporadas, y tiene mucha calidad".

En este inicio del nuevo curso, prefiere huir de pronósticos. "En la temporada pasada tuvimos momentos muy buenos, pero ya es historia. Debemos tener la ambición de jugar cada partido como si fuera el último. Eso es lo que nos va a llevar a hacer una gran temporada". El azar ha querido que sea en Badalona el debut, misma cancha donde se ganó con público por última vez en tiempos prepandémicos. Allí debutó Gal Mekel, que dejó buen sabor de boca ayudando en la victoria. Es justo el mismo objetivo del equipo, comenzar con buen pie.