La victoria se hizo de rogar para el Unicaja y tuvo que ser muy trabajada ante un Andorra que luchó hasta el final (78-81). Analizó el triunfo Luis Casimiro tras el igualado encuentro: "Lo resumiría en la palabra competir. Hemos competido, en defensa y en ataque. Estoy muy satisfecho con el equipo, hemos dado un paso más. Ha sido un crecimiento tremendo a nivel competitivo y mental".

"Un partido muy igualado, muy físico. Hemos respondido bien a nivel reboteador", apuntaba el entrenador manchego, en un día en el que se mejoró en ese problema y se remontó gracias al acierto de Brizuela y Alonso, además del descomunal estreno de Nzosa (10 puntos, 3 rebotes, 2 tapones). La baja de Bouteille por un esguince de tobillo y la polémica actuación arbitral no fueron barrera para el triunfo. "A pesar de las cosas que tienen los partidos, independientemente de las bajas y altas, algunas veces te benefician y otras no. Los chicos hoy han hecho un gran sacrificio", añadió en ese aspecto.

Francis Alonso, en su mejor partido como jugador del Unicaja, también habló tras el choque. "Creo que ambos equipos hemos competido muchísimo. En estos partidos son clave los detalles y las últimas posesiones. Hemos tenido muchos altibajos y eso lo tenemos que mejorar. Hemos creído, en el rebote hemos estado bien y al final hemos remontado", resumió.

"Ha sido un partido muy raro, con técnicas y descalificaciones. La gente ha tenido que dar un paso adelante. Necesitábamos esta victoria", asegura, liberado de la presión de un grupo que estaba obligado a responder. Sus 18 puntos y 14 de valoración, con ese triple en los instantes finales, sirven de arreón para seguir confiando. Nzosa y Alonso fueron decisivos para no cosechar tres derrotas consecutivas.