28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Opinión de Málaga
Eurocup

Casimiro: "La Eurocup es el máximo objetivo"

El entrenador del Unicaja habla del primer del rival de la Eurocup, que regresa este martes al Carpena a las 20:45 horas, y analiza el protagonismo del jovencísimo Nzosa

28.09.2020 | 15:49
El Unicaja comienza una nueva edición de la Eurocup con el mismo objetivo de siempre, salir campeón.

El propósito baloncestístico de cada año recobra vida. La Eurocup está de vuelta y el Unicaja ya se centra en competir y ganar en su debut, en casa, ante el Boulogne Metropolitan 92 francés este martes a las 20:45 horas (DAZN). Luis Casimiro fija el objetivo en este torneo, "el único camino para volver a la Euroliga". "Veo al equipo bien, después de una importante victoria. Esto nos rearma a nivel mental", dice en referencia a cómo llegan sus jugadores.

El Unicaja, inmerso en el Grupo B, volverá a codearse con otros favoritos al título como UNICS Kazán, Virtus Bolonia, Partizán, Lokomotiv o el reforzado Joventut Badalona. "Todos los grupos en la Eurocup son de alto nivel. Ahora mismo hay que estar expectantes en cómo evoluciona la competición. Son equipos que están yendo al alza en sus países, proyectos novedosos que van por buen camino y otros que son unos clásicos de la competición".

De manera rápida radiografió al primer contrincante del torneo, un Boulogne Metropolitan 92 con poca experiencia europea. "Es un proyecto nuevo que cada vez está mejor en la liga francesa. Destacaría la gran movilidad de sus jugadores interiores y la capacidad que tienen para anotar desde el perímetro", asegura.

Al Martín Carpena asistirán un puñado de privilegiados que verán el partido en directo. Desde Marzo no se ven aficionados en sus asientos. El club verde puso 225 entradas a la venta que se agotaron para ver el estreno en Eurocup. "Es muy poca gente, pero es una proposición para que desde ahí se vaya creciendo. Me gustaría que lo más pronto posible veamos un Carpena a la mitad de su capacidad. Todo esto tiene mucho más sentido con la gente", apuntaba sobre la presencia de testigos en las gradas.

La explosión de Nzosa

También tuvo varios minutos para resumir el histórico papel de Yannick Nzosa, crucial en la remontada en Andorra. Ha llegado para quedarse. "Ha jugado muy bien. Si lo ponemos es porque tenemos confianza en que pueda jugar a ese nivel. Para ser su debut, estuvo con una templanza asombrosa, teniendo mucho control de lo que pasaba en el campo. Es una sorpresa muy grata. Yannick se ha ganado la posibilidad de estar participando. Como pasó con Jaime Fernández en Estudiantes (con 17 años), es un chico que ha venido con nosotros para que nos ayude en la pretemporada y se puede quedar con el primer equipo perfectamente".

Respondiendo a lo que implica que Nzosa tuviera minutos decisivos en detrimento de los pívots titulares, prefiere huir de polémicas. Casimiro asegura que "no toma decisiones para hacer llamadas de atención", sino que lo hace "por el bien del equipo, y no para dar reprimendas a nadie".

Será una edición con mucha incertidumbre a causa del Covid-19. No se sabe cómo ni cuando acabará, pero sí cómo debe empezar. Cuerpo y mente puestos en ese estreno con triunfo en la Eurocup.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook