Las dos victorias consecutivas en Liga Endesa y Eurocup se han culminado con otra gran noticia para el Unicaja, la vuelta de su capitán Carlos Suárez. El madrileño se muestra ilusionado y con ganas: "Ya tenía mono de volver a estar con mis compañeros, se pasa fatal desde fuera. Poco a poco tengo que entrar en la dinámica, tener minutos. Las lesiones forman parte del deporte y hay que llevarlo de la mejor manera posible. Intentar cuidarse y prevenirlas".

El ala-pívot podrá debutar este sábado ante el BAXI Manresa a las 20:45 horas en el Carpena, ya que será uno de los 12 jugadores que integran la convocatoria, entrando por Pablo Sánchez. El 'capi', desde fuera, ha visto los pros y contras de su equipo. "Los inicios siempre cuestan para construir el equipo y coger roles. Tenemos que ganar, es difícil coger una racha ganadora y tenemos que hacerlo ante un gran equipo como el Manresa", apuntó el madrileño.

Respecto al rival, mucho respeto. Un BAXI Manresa con idéntico balance (dos derrotas, una victoria) llega al Carpena muy renovado. Así lo ve Suárez: "Es un equipo muy bien entrenado por Pedro Martínez, un histórico de los entrenadores de la ACB. Tienen jugadores que conocen la Liga, expertos, dirigidos muy bien. Juega muy bien al baloncesto, hacen un juego increíble, han podido ganar los tres partidos perfectamente y vencieron en la pista del Estudiantes. Hay que respetarles lo máximo. Tienen a Eulis Báez, Guillem Jou, Dani Pérez€ grandes jugadores".

En el caso de que participe en el juego, tendrá que hacerlo en una situación desoladora. Sin el ruido del Carpena. Algo que echa de menos el capitán de Aranjuez: "Es muy triste. El deporte es espectáculo y, como tal, también lo es la afición. Cuando vas al Carpena y ves las gradas a rebosar€ muchas veces la gente se fija más en eso que en lo que ocurre en la cancha. Esperemos que pronto estén con nosotros", finalizó.