A Yannick Nzosa le han bastado un par de ratos en la ACB para dejar su firma estampada en la estadística histórica de la liga. En la derrota del Unicaja contra el BAXI Manresa, el jugador congolés sumó 10 puntos con un 4/4 en sus tiros dentro de la zona. Se convierte así en el primer jugador de la historia de la Liga Endesa en hacer un 100% en tiros de campo en sus dos primeros partidos, anotando al menos nueve aciertos. Hasta ahora la mejor marca era un 5/5 acumulado, que habían alcanzado varios jugadores.

A este hito se añade otro que tiene que ver con su precoz edad. Nzosa es el primer jugador menor de 18 años en anotar 10 puntos en sus primeros dos partidos en ACB. Nadie ha conseguido un arranque así en 37 años de competición.

Para darse cuenta de la dimensión, solo tres jugadores menores de 20 años lo habían conseguido en sus dos primeros partidos en la Liga Endesa: Luis Scola (Gijón, 19 años en 1999), Raúl López (Ourense, 18 años en 1989) y Julián Ortiz (Barça, 19 años en 1985). Sus 16 años no le impiden ser desde ya un pívot decisivo para los cajistas, con un futuro que comienza a dar vértigo.