No habrá un nuevo fichaje en el Unicaja. Al menos, de momento. La situación de Deon Thompson, cada vez con un rol menos protagonista en la rotación del cuadro verde, pero no hay decisión de cortarlo por una cuestión puramente económica: El precio excesivo que habría que pagarle para rescindir su contrato garantizado hasta el próximo verano de 2021.

Los malos resultados y el mal juego del equipo aconsejan algún tipo de cambio, pero en este caso el dinero prima sobre lo deportivo. Deon Thompson ha perdido toda la confianza de Luis Casimiro, pero su salida del róster es inviable, salvo que cambien las circunstancias de forma milagrosa en estos próximos días.

Está claro que el juego interior del Unicaja está en el centro de la diana desde hace varias semanas, antes incluso de empezar la pretemporada. Casimiro apostó en verano por contar con Deon Thompson como center titular, pero esa opción de pasar al americano con pasaporte cotonou de ala-pívot a pívot no ha salido bien. La confianza del entrenador en Thompson, de hecho, cada vez es menor, como se demuestra en los solo 10 minutos que el californiano estuvo en pista el pasado sábado en el choque liguero frente al Baxi Manresa.

La cuestión es que a Casimiro ahora sí le gustaría un cambio, contar con otro jugador para refrescar su pintura. Una posibilidad que se descartó hace un par de meses, pero que ahora ve necesaria el técnico de Puertollano.

La única opción para poder reforzar la plantilla sería que Thompson encontrara otro equipo en el que jugar lo que resta de temporada 20/21. Solo de esa manera, el Unicaja podría acometer ese fichaje que parece tan necesario.

La agencia de representación del jugador, dirigida por el poderoso Misko Raznatovic, tiene abierta la puerta de parte del Unicaja para que le busque otro destino a Deon, pero juega en contra de los intereses del club de Los Guindos que Thompson tiene la ficha más alta de toda la plantilla cajista, lo que hace más complicado encontrarle un club que esté dispuesto a asumir esa pesada carga económica.

Como ya se ha explicado días atrás, habría otra opción económicamente mucho más asequible de buscar un hueco en el juego interior cajista para un refuerzo, que sería ceder a Rubén Guerrero que se han interesado por él, el Covirán Granada, entre ellos. Pero es algo que por ahora, tampoco se plantean en los despachos de Los Guindos.

Viaje europeo a Montenegro

Tras entrenar ayer por la tarde, el equipo volverá a trabajar esta mañana en el Martín Carpena antes de partir por la tarde, en vuelo chárter, rumbo a la localidad montenegrina de Bar, lugar en el que mañana jugarán los cajistas la segunda jornada de la primera fase de la Eurocup frente al Mornar.