11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Opinión de Málaga
Liga Endesa

Casimiro: "El equipo ha creído siempre que podíamos ganar"

El entrenador cajista valoró el gran triunfo ante el Valencia Basket como "una victoria más" y dejó elogios para Alberto Díaz y Nzosa, dos jugadores decisivos en La Fonteta

11.10.2020 | 23:03
Luis Casimiro compareció tras el partido que acabó con victoria cajista ante el Valencia Basket.

Casimiro volvió a La Fonteta en temporada regular y, al igual que el año pasado, se volvió a ganar. Un chute anímico para construir nuevas sensaciones. El técnico, contento con el trabajo de los suyos: "Jugamos bastante bien en defensa durante todo el partido y mejoramos la faceta reboteadora en el segundo tiempo. Hemos sabido reponernos cuando las cosas nos salían bien. El equipo ha creído siempre que podíamos ganar. Se merecen esta victoria, es para estar orgulloso de estos jugadores y les felicito públicamente el esfuerzo y el trabajo"

El base malagueño con el 9 a la espalda se marcó un partido descomunal. Sus números también lo corroboran: 9 puntos, 7 asistencias y 7 recuperaciones con 18 de valoración. "Alberto Díaz ha hecho un gran esfuerzo y ha jugado con el corazón, como él siempre lo hace", apuntó Casimiro. Por su parte, Yannick Nzosa volvió a ser protagonista en pista con 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 4 tapones. "Si sigue jugando partidos de competición es porque se lo está ganando, lo está haciendo muy bien y nos alegramos mucho por él porque ayuda al equipo. Todos sus compañeros lo tienen muy bien integrado y lo respetan mucho. A ver si ahora le podemos dejar tranquilo, porque no deja de tener 17 años", expresó el entrenador cajista sobre el joven pívot congoleño.

Un triunfo que pone al Unicaja con dos victorias y tres derrotas, aunque no es momento de festejar demasiado el logro: "Una victoria más, no supone nada especial. La podemos saborear esta noche y mañana en cuanto lleguemos nos pondremos a entrenar pensando en el siguiente partido", finalizó Casimiro. El próximo partido será de Eurcop, este miércoles y ante 235 espectadores que presenciarán en el Carpena si lo de La Fonteta es el comienzo de algo distinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook