Sin tregua para celebrar demasiado que el equipo vuelve a ser competitivo y se reencuentra con el verbo ganar, llega la Eurocup de nuevo al Martín Carpena. Este miércoles (20:45 horas) el Unicaja recibe al Brescia italiano, y lo analiza Luis Casimiro, que asegura que "todos los jugadores han dado un paso adelante".

"Tenemos que hacer buen trabajo. No es lo que hacemos sino cómo lo hacemos. No hay que pensar más allá de lo que dejamos atrás. Tenemos que limpiar nuestra mente y centrarnos en el partido del miércoles", insistía el manchego, que realizó una radiografía del club italiano: "Es un equipo que tiene mucha experiencia, que llevan tiempo juntos y saben lo que quieren. Es versátil, con mucho dinamismo, sus cincos son capaces de abrirse y de tirar. Juegan con buenos pases y son fuertes cerca del aro. Son un conjunto que rebotea muy bien y tenemos que hacer un buen trabajo en este sentido. El rebote es siempre una faceta importante y tenemos que controlarlo".

No va a dejar Casimiro, sin embargo, que las tres victorias ante Valencia, Buducnost y Gran Canaria hagan a su equipo vivir en una realidad deportiva paralela. Hay que seguir mejorando. "Si hace una semana teníamos que vivir el presente y estar centrado en las mejoras de lo individual y lo colectivo del equipo, una semana después lo veo igual. No ha cambiado nada el trabajo de hace una semana a esta parte. Seguimos creciendo y poco a poco saliendo adelante. Al final es insistir en miles de detalles día a día a nivel de aspecto estratégico y mental. Hemos mejorado en la continuidad en el tiempo, en los partidos, haciendo bien ese trabajo. El estado anímico tras las victorias cambia a los jugadores y eso es bueno para el equipo", argumentó el técnico.

El obligado papel fundamental de dos nacionales en el puesto de base, como son Alberto Díaz y Darío Brizuela, también ha sido uno de los temas en la previa. Ambos comparten minutos en esa posición y Casimiro anda satisfecho con el rendimiento. "El paso que ha dado Darío cuando no está Alberto es muy importante. El equipo está muy junto, está con la intención de ir consiguiendo las cosas y sentirse bien. Todos son importantes sin tener que destacar a nadie por encima de otro.

Por último, el entrenador cajista informó sobre el estado de los tres lesionados del equipo: Jaime, Milosavljevic y Gal Mekel. "Jaime sigue una dinámica muy bien y cada día esta más cerca de salir de la lesión. Gal Mekel va llevando su ritmo, pensábamos que podía durar un poquito menos, pero se va a alargar. Dragan va un poquito más lento, sigue su evolución y en las últimas semanas ha dado un paso adelante. Tenemos que ser pacientes con ellos", concluyó.