Las últimas victorias han cambiado la cara del equipo. Desde la derrota ante el Mornar Bar en la Eurocup el equipo encadena cuatro victorias ante equipos de calidad como Valencia, Gran Canaria, Buducnost o Germani Brescia. El domingo ante el Tenerife, bestia negra de los malagueños en los últimos tiempos, los hombres de Luis Casimiro deberán confirmar esta mejoría.

Los tinerfeños se presentan en el Carpena imbatidos esta temporada y suman seis victorias consecutivas. Con unas señas de identidad muy parecidas al año pasado, un proyecto basado en las espaldas de Shermadini, pero con importantes novedades que mejoran y mucho el róster de la temporada pasada.

El primero es Bruno Fitipaldo. El uruguayo con pasaporte italiano es el complemento perfecto para Marcelinho Huertas y se convierte en otro gran suministrador de juego para el gigante georgiano. Aunque su padre jugaba al baloncesto, jugó al fútbol hasta los 12 años, lo hacía como centrocampista, ya entonces le gustaba repartir juego. Fitipaldo tiene a su gran inspiración en casa: Su hermano Juan. Con síndrome de Down terminó sus estudios en la Facultad de recreación educativa de la Universidad Católica, es entrenador de baloncesto en el Club Náutico con niños de hasta 13 años y trabaja desde hace más de 10 años en la ferretería industrial Icarey. Un impulso en los malos momentos. Un recuerdo cuando se echa de menos la tierra que a uno le vio nacer y se hacen cosas que no se hacían antes como ver los informativos de la TV de tu país vía satélite.

Emir Sulejmanovic llega para dar más profundidad al banquillo aurinegro. Un jugador de rotación y con mucha calidad. Un niño de la guerra que nació en unas casas de un bosque cercano a Srebrenica, dos días después de que se iniciara la matanza que acabó con más de 8.000 personas de etnia bosnia-musulmana. Su padre fue hecho prisionero y enviado a un campo de concentración durante 1 año. Su madre, Vahdeta, con sus dos hijos huyó y acabó en un campo de refugiados de la Cruz Roja. «Queríamos ir a Alemania, allí vivía un hermano de mi padre, pero no nos aceptaron. Las opciones eran Estados Unidos, Australia o Finlandia. Elegimos este último por estar más cerca de Bosnia», recuerda Emir. Su madre murió en Finlandia cuando tenía cinco años y su padre sacó adelante a la familia. Un luchador con un carácter forjado a fuego que encabeza su cuenta de Twitter con esta frase: «Si me ves luchando con un oso, reza por el oso».

Tyler Cavanaugh es el elegido para alternar el «4» titular con el retornado Aaron Doornekamp, y ahora llega el francotirador Spencer Butterfield. Una «metralleta» que comenzó en Melilla en la LEB Oro y que cuenta sus temporadas profesionales con porcentajes de tiro de 3 por encima del 42%. Una importante lesión estuvo a punto de retirarle del baloncesto hace dos temporadas pero la temporada pasada cerró un buen año en Nanterre que le reengancho a la alta competición. Sumen a esto la motivación especial de «los tres ex»: Shermadini, Dani Díez y Sasu Salin y encontrarán la dificultad de un partido que puede marcar un punto definitivo de inflexión en la temporada del equipo de Los Guindos. Suerte€ y poneros la mascarilla.