Compareció tras el partido Luis Casimiro para dejar sus comentarios sobre la gran victoria cajista en tierras mañas por 63-92. "Ha sido un partido muy igualado en el primer tiempo, donde no hemos sido capaces de encontrar el ritmo ofensivo y podríamos habernos ido con alguna ventaja por algún balón suelto y errores. Pero estoy muy satisfecho con el equipo en el segundo tiempo, con un muy buen trabajo defensivo, muy concentrados y sin cometer errores en defensa, dominando el rebote. Eso nos ha dado tranquilidad para ir al ataque", analizaba el manchego.

Una victoria que dejó ver el mejor Unicaja de la temporada en un tercer y último cuarto de gran nivel. "El triunfo en Valencia también fue muy sólido. El triunfo de hoy ha sido muy vistoso porque hemos defendido muy bien, hemos encontrado pases y hemos tenido mucho acierto en el triple. No sé si ha sido el más sólido, pero sí el más vistoso", aseguró, haciendo una comparativa con el partido de La Fonteta.

El técnico resume el choque en el cambio de chip del equipo en defensa a partir del tercer cuarto. "En el primer periodo hemos cometido algunos errores sobre todo en balones sueltos que no hemos controlado, alguna canasta fácil que hemos dado demasiadas cerca del aro. Eso nos ha hecho defender peor que en el segundo tiempo, donde hemos estado sólidos en defensa".

La gran e inesperada noticia del encuentro fue la vuelta a las canchas de Jaime Fernández, ocho meses después de que jugara sus últimos minutos en Copa del Rey. "Es una alegría para él, para todos sus compañeros y un hombre más a aportar en la dinámica de equipo", resumía Casimiro, que no quiso explicarse sobre la poca participación, una vez más, de Carlos Suárez en la rotación: "No suelo explicar mis decisiones", zanjó.

El mejor jugador del partido fue el polaco Adam Waczynski, que completó su mejor partido de la temporada hasta el momento con 19 puntos y 25 de valoración (con 100% en tiros de dos y 50% en triples). Dejó su reseña de la victoria: "Fue un partido duro después del viaje a Alemania. Sabíamos que eran un equipo fuerte en casa. Estoy orgulloso porque hemos jugado especialmente bien en la segunda parte, hemos trabajado bien en defensa. Hay que pensar en el siguiente ante uno de los mejores equipos del momento en ACB, el Obradoiro".