Sin echar el freno ni con tiempo para demasiado descanso, el Unicaja viaja a París para medirse al Metropolitans 92 (martes, 20:45 horas) en la sexta jornada de la Eurocup. Luis Casimiro analiza en la previa al rival que se ganó en el Carpena en el primer partido, y advierte de sus mejoras: "Ha crecido desde que jugó aquí, tiene tres victorias, está similar a nosotros y por lo tanto es un partido muy importante. Tienen jugadores muy peligrosos en ataque, con buenos penetradores, jugadores que pueden generarse tiros y tienen buenos tiradores y pasadores. Es un equipo muy completo, han crecido a nivel de juego colectivo en este tramo de Eurocup".

Con sus declaraciones confirma que Gal Mekel sigue sin estar óptimo de su lesión y que la vuelta de Jaime Fernández ha supuesto un chute de alegría para el equipo. "Con Jaime lo que hemos ganado ha sido reactivar el grupo, ha dado mucha alegría, los compañeros le estaban esperando. Desde Zaragoza ha sido todo mejor química", asegura el técnico, que lo ha hecho participar de manera progresiva en los dos últimos partidos. "Él se está encontrando con las sensaciones, vamos poco a poco, y además libera de esa carga de minutos a Alberto. No hay ningunos minutos pactados, no sé cuánto jugó exactamente en Zaragoza, pero es bueno poder ir limando minutos a Alberto y también esperar que Gal Mekel empiece a entrenarse con el equipo y entre en la dinámica", explicó.

Habló también de las mejoras de su equipo, que lleva siete victorias en los últimos ocho partidos. Una racha que se consigue con una premisa: ir día a día, partido a partido. "Por momentos hay cosas que hacemos muy bien y otras que debemos mejorar. No tenemos un denominador común; posiblemente, por números, el rebote. Hay que vivir en el día a día, crecer en los pequeños detalles que nos hacen mejores en el día. La dinámica que nos ha traído hasta aquí es pensar solamente en el partido siguiente, abstrayéndonos de todo", apuntó el manchego.