Esto de las partidos cada 48 horas es una sutil forma de tortura física. El fin de semana siguiente, el Unicaja no juega Liga ACB, le toca descansar. Las cargadas piernas de los jugadores lo van a agradecer más que nunca. Han sido unos últimos siete días con tres partidos y tres victorias. Para cerrar el maratón con pleno de triunfos toca plantarse en París para superar al Metropolitans 92 en la sexta jornada de Eurocup. Una oportunidad para ser más líderes todavía del Grupo B.

Tras la trabajada victoria ante el Obradoiro en casa se cerró una semana con pleno. Y con sensaciones para ser optimistas. En los últimos ocho partidos, siete victorias y el tropezón ante el Tenerife. Si se quería una respuesta del equipo ante la adversidad, aquí la tienen. De menos a más, con evolución progresiva en lo defensivo, en el dichoso rebote, en el acierto de cara al aro y, también es cierto, con momentos de bajones y arreones. A las 20:45 horas será de nuevo el Metropolitans 92, club de la capital de Francia, el que reciba a los de Casimiro habiendo mejorado desde la última vez que se cruzaron en el camino.

«Es un equipo que ha crecido desde que jugó aquí, tiene tres victorias, está similar a nosotros y por lo tanto es un partido muy importante», advertía en la previa Luis Casimiro, que recordó que los parisinos poseen jugadores «muy peligrosos en ataque, con buenos penetradores, jugadores que pueden generarse tiros y buenos tiradores y pasadores». Alguno que otro con pasado en ACB (Konate, ex de Tenerife o Anthony Brown, antes en Fuenlabrada), y un entrenador con experiencia, el esloveno Jure Zdovc, que no se lo puso sencillo al Unicaja en el Carpena en la primera jornada (96-88). El base Rob Gray suma 14'5 puntos por partido y el ya mencionado Brown promedia 14 tantos, 4,8 rebotes y 2,6 asistencias. Los galos llegan a la cita con un balance de tres triunfos y dos derrotas estando en tercera posición del Grupo B empatado con el segundo, el Buducnost, y el cuarto, el Mornar Bar. Se han impuesto a su rival en los últimos tres partidos. Se verá, por tanto, un equipo más calibrado y enchufado.

Gal Mekel viaja, Jaime debuta

El equipo malagueño ha viajado a la capital de Francia con la novedad del regreso de Gal Mekel a una convocatoria. El israelí podría tener minutos después de haber estado desaparecido en combate por lesión. Otro de los protagonistas es Jaime Fernández, que reaparecerá en Eurocup después de su debut liguero en Zaragoza y minutos de calidad ante Obradoiro. Han viajado los 13 disponibles y habrá un descarte antes del partido.

Este partido se disputará a pesar de que estuviera en duda por la pandemia. El Metropolitans, que ha visto como su Liga se ha suspendido por la cuarentena decretada en Francia, confirmó que se juega, así que esta noche el Unicaja vuelve a vestir su equipación sin mangas. Para seguir la racha y afianzar el liderato.