Hay veces que los calendarios son caprichosos. El del Unicaja es, a veces, difícil de seguir. El equipo cajista, tras jugar anoche en la pista del Metropolitans 92 francés, no volverá a tener partido oficial hasta el próximo miércoles 11, ocho días sin competir después de acumular 5 partidos seguidos en los últimos 10 días. De locos.

El motivo de este impás competitivo es que el próximo fin de semana el Unicaja tiene jornada de descanso en la Liga Endesa Esta temporada, con 19 equipos en la máxima categoría del baloncesto español, cada jornada hay uno que tiene que descansar. Y este próximo fin de semana, en la décima entrega liguera, le toca el turno al cuadro de Luis Casimiro.

El siguiente partido oficial de los cajistas será el miércoles de la próxima semana, desde las 19.30 horas (se ha adelantado respecto al horario establecido en primer momento), en el Martín Carpena, frente al Mornar Bar de Montenegro, en choque correspondiente a la jornada 7 de la primera fase de la Eurocup.

Este parón llega justo después de un maratón competitivo y de viajes para los verdes en los últimos 10 días en los que han jugado cinco partidos, con viajes incluidos a Alemania, Zaragoza y Francia. Y es que tras jugar el domingo 25 contra el Iberostar en el Carpena, los verdes viajaron a Ulm para disputar el miércoles 28 choque continental ante el Ratiopharm. Dos días después, el Unicaja visitó al Casademont Zaragoza y menos de 48 horas más tarde, este pasado domingo 1 de noviembre, recibió en el Carpena al Obradoiro, terminando este martes 3 en París su racha de partidos.