El pabellón municipal de Cártama será escenario este fin de semana de las eliminatorias de cuartos de final (sábado) y las semifinales (domingo) de la Final a 8 júnior masculina de baloncesto, en la que está en juego una plaza segura para el Campeonato de Andalucía de la categoría, que podrían incluso ser dos (también para el finalista) en el caso de que la pandemia del coronavirus obligue a parar la competición liguera que arrancará en tres semanas.

La delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto ha realizado un baremo en función de los resultados de la temporada 2018/2019 (la última que se pudo jugar al completo) para repartir a los 8 mejores equipos de Málaga en las 4 eliminatorias de cuartos de final.

Los cuatro cruces previstos para este sábado, a partir de las 10 de la mañana, son: Unicaja-CB El Palo Fym 04 (10 horas), CB Alhaurín de la Torre-CB Novaschool Rincón de la Victoria (11 horas), CAB Estepona-EBG Málaga (12 horas) y CB El Palo-Avatel Marbella Basket CB Marbella (13 horas).

El Unicaja júnior de Antonio Herrera es el gran favorito para el triunfo final en Cártama. El equipo verde, que juega en la Liga EBA, tendrá un fin de semana de lo más ajetreado ya que jugará en Cártama la matinal del sábado a las 10 de la mañana su partido de cuartos de la Final a 8, después viajará a Almería para disputar a las 19 horas su choque liguero frente al CB Almería y la mañana del domingo, desde las 13 horas, deberá jugar su choque de semifinales de la Final a 8 de Cártama (si es que supera este sábado al segundo equipo paleño en su eliminatoria de cuartos).

Los partidos de la Final a 8 de Cártama tendrán un acceso limitado de espectadores a las gradas ya que solo podrán acudir cinco aficionados de cada uno de los ocho equipos participantes.