El partido Buducnost-Unicaja, programado para el miércoles 18 de noviembre, en menos de dos semanas, a partir de las 19 horas, corre peligro de tener que ser aplazado debido a la situación médica del equipo montenegrino, que cuenta con ocho jugadores aquejados de coronavirus.

El Buducnost no jugó esta semana su partido de la jornada 6 en la pista del Germani Brescia y ya ha aplazado oficialmente también el de la semana próxima, contra el Metropolitans 92 galo, previsto para el próximo martes 10 de noviembre. La propia Eurocup dio ha conocer este viernes el aplazamiento del choque correspondiente a la jornada 7: "El partido Buducnost VOLI Podgorica contra Boulogne Metropolitans 92, originalmente programado para jugarse el martes 10 de noviembre, ha sido suspendido. Buducnost solicitó la suspensión del partido debido a múltiples casos positivos de COVID-19 que no permiten que el equipo montenegrino tenga un mínimo de ocho jugadores en la Lista de jugadores aptos para jugar".

Esta situación provoca la duda sobre qué pasará la semana siguiente, cuando le toque al Unicaja jugar en Montenegro. Todo dependerá de la evolución de los jugadores aquejados de la enfermedad y de que se recuperen a tiempo de poder entrenarse y jugar, el miércoles 18, en la Sala Moraca de Podgorica. La situación es complicada porque las fechas son limitadas y si el Buducnost sigue aplazando partidos tendría muy complicado recuperar todas las jornadas antes del final de esta primera fase.

A pesar de que cada semana son habituales los aplazamientos de partidos europeos, tanto en la Euroliga como en la Eurocup, lo cierto es que el Unicaja ha tenido suerte hasta ahora y ha podido jugar todas sus jornadas continentales.