El Unicaja Femenino consiguió una meritoria victoria ante Melilla Sport Capital La Salle (78-84). Las malagueñas se impusieron a la baja de última hora de Vero Matoso ante un rival que vendió cara la derrota y conseguir la 4ª victoria de la temporada en Liga Femenina 2. Ana Pocek, imperial (35 puntos, 13 rebotes, 47 de valoración).

Las malagueñas afrontaron el partido con la baja de última hora de Vero Matoso, quien se lesionó en el último entrenamiento previo al viaje a Melilla. Un duro handicap ante un equipo en el que la ala-pívot Bojana Stevanovic comenzaba a causar estragos al comienzo del choque, siendo contrarrestada por una inspirada Ana Pocek que, sin embargo, no fue suficiente para llevar el mando en el marcador al término de primer cuarto (20-18).

El Unicaja Femenino siguió insistiendo en el acierto de Pocek (22 puntos al descanso) para tomar la iniciativa y, de este modo, liderar un parcial que impulsó a las malagueñas al descanso pese a los intentos de la ex del equipo Conchi Satorre por evitarlo (38-47).

Tras el descanso, las melillenses apretaron líneas para, de este modo, aplacar las vías anotadoras del conjunto entrenado por Lorena Aranda. Un parcial de 23-11 con Stevanovic y Alana Gonçalo al mando provocaron que, de nuevo, llevaran el liderazgo al término del tercer cuarto (61-58).

Pero el Unicaja Femenino tenía claro que sus opciones pasaban por la pintura. De nuevo, Pocek, imparable, se hizo con el mando del encuentro y, con la aportación de Nneka Ezeigbo (17 puntos) y Taja Cole (10), acabó por darle el cuarto triunfo de la temporada a las malagueñas. Pocek, con 35 puntos, 13 rebotes y 47 de valoración, fue la mejor del partido.

Ficha técnica

Melilla Sport Capital La Salle, 78: Satorre (19), Gonçalo (17), González (0), Stevanovic (19) y Alonso (9); Mata (4), Sadornil (2), Oña (0) y Muñoz (8).

Unicaja Femenino, 84: García (3), Ortega (3), Salomé (2), Pocek (35) y Ezeigbo (17); Cole (10), Jiménez (2), Arcos(1), Ugochukwu (4) y Torreblanca (7).