El gerente de Unicaja Baloncesto, Francisco Sáez, participó ayer en la jornada online de Administración y Gestión Deportiva del Programa de Formación Continua del Instituto Andaluz del Deporte (IAD). Bajo el título «El futuro de la gestión en el tercer sector del deporte andaluz» la ponencia de Sáez versó sobre los «Retos de los clubes deportivos: de la base a la elite».

Durante su intervención, Francisco Sáez recalcó la profesionalización como un aspecto esencial a la hora de generar valor en los clubes para alcanzar ambiciosas metas a través de su propia estructura. Una profesionalización que, incidió, también se aplica a todos los actores del deporte, como son las federaciones, por lo que deben innovar para así ampliar servicios y captar y optimizar recursos a la par que los clubes deportivos.

Por otro lado, Sáez apuntó a la necesidad de los clubes de ampliar paralelamente su oferta de ocio más allá del servicio que prestan. Esto se debe, fundamentalmente, a que se compite no solo contra otras entidades deportivas del mismo nivel, sino también con otras disciplinas deportivas y diversas opciones de ocio, por lo que cada club debe aspirar a consolidarse como alternativa de ocio.

Para concluir, el gerente de Unicaja Baloncesto detacó el patrocinio de Unicaja con el Club Baloncesto Málaga, un hecho sin precedentes en el deporte europeo con más de 40 años de apoyo continuado, así como la necesidad de recalcar el aspecto social de manera que esta valore al Club no solo por sus éxitos sobre la cancha, sino también por lo que le aporta al conjunto de la sociedad.