El partido Buducnost-Unicaja de la jornada 8 de la Eurocup, previsto para el próximo miércoles, está pendiente de conocer los resultados de los test que se ha realizado la plantilla del equipo balcánico para saber si hay un mínimo de 8 jugadores aptos para afrontar el partido frente al Unicaja.

El Buducnost lleva dos semanas sin competir debido a la epidemia de coronavirus que ha afectado a su plantel, en el que solo 4 jugadores se han mantenido al margen de la enfermedad. El equipo balcánico no jugó la jornada 6 europea contra el Brescia italiano ni la 7 frente al Metroplitans 92 galo. Ahora está en el aire que pueda disputar este miércoles, desde las 19 horas, en la Sala Moraca, la jornada 8 de esta primera fase de la Eurocup.

El Unicaja espera noticias desde Podgorica y también de parte de la Euroliga para saber si hay partido esta semana o se aplaza, algo que el Buducnost quiere evitar ya que se le acumulan los partidos suspendidos y no hay mucho margen de fechas para recuperarlos.

El Unicaja, tras jugar este domingo ante el Acunsa Gipuzkoa Basket, tiene previsto trabajar en el Carpena y viajar en vuelo chárter el mismo miércoles por la mañana, para disputar desde las 19 horas el partido y regresar una vez termine el choque, evitando estar mucho tiempo en el país balcánico. Eso, si es que en la próximas horas no hay anuncio oficial de que se aplaza el partido.

El KK Buducnost es el club más importante del deporte montenegrino y está padeciendo en casi todas sus secciones, además de en la de baloncesto, y en todas sus categorías, los estragos de la pendemia provocada por el Covid-19.