Día clave para el Unicaja en la Eurocup. Los verdes visitan esta tarde-noche la Sala Moraca de Podgorica para jugar ante el Buducnost un partido decisivo en el objetivo de los de Los Guindos de acabar líderes de este Grupo B de la primera fase de la Eurocup. El encuentro, correspondiente a la Jornada 8 de la 7DAYS Eurocup, supondrá, además, el billete matemático para el Top 16, en caso de victoria malagueña.

A pesar de las dudas de los últimos días, el partido de esta tarde podrá jugarse una vez que la mayor parte de los jugadores del Buducnost que han pasado el coronavirus se han recuperado a tiempo. La asquerosa pandemia que estamos viviendo, esta vez, se alía con un Unicaja que tendrá en frente a un rival que lleva desde el día 28 de octubre sin jugar, que ha estado 11 días sin poder ni siquiera entrenar y que ahora debe admisnistrar sus fuerzas para jugar 3 partidos en 5 días (Unicaja y Brescia, en Eurocup, y Cibona, en su Liga).

El Buducnost era (y todavía se puede decir que es) el rival directo de los verdes para acabar en el primer puesto del grupo. Por eso estos 40 minutos son decisivos. Una victoria del Unicaja hoy en la Sala Moraca sería dejar a los montenegrinos muy atrás en la tabla, incluso contando con que ganen los dos partidos que tienen pendientes.

No debe el Unicaja confiarse, por mucho que las circunstancias que rodean el partido le sean todas favorables. Ganar en la Sala Moraca no será fácil y exigirá, seguro, una buena imagen de los de Luis Casimiro.

El Buducnost VOLI Podgorica presenta un balance de 3 victorias y 2 derrotas que lo ubican en la tercera plaza del grupo -con 2 partidos menos-. Es el tercer mejor equipo en rebotes defensivos de toda la competición (27 por partido), así como el tercero que más tiros libres convierte (97, con el segundo mejor porcentaje: 81,51%); el séptimo con mejor porcentaje en tiros de 2 (55,85%) y el octavo en porcentaje de triples (37,50%).

En cuanto a jugadores, Nikola Ivanovic (18,2 puntos y 3,6 asistencias) es su principal referencia en ataque, seguido por el pívot Willie Reed (12,8 puntos y 8 rebotes -tercero de la competición-) y el ex del Unicaja Melvin Ejim (12,4), que fue de más a menos desde el inicio de la temporada hasta este forzoso parón por motivo del COVID-19.

La expedición verde, con las bajas por lesión de Gal Mekel y de Dragan Milosavljevic, ha querido minimizar riesgos y realiza el viaje en vuelo chárter partiendo muy temprano y regresando a Málaga, una vez concluya el partido. Son los nuevos tiempos que nos está tocando vivir a todos y en los que salir de casa se ha convertido en todo un ejercicio de riesgo. ¡Qué pena! A ver si acaba pronto esta pesadilla.