Los cuatro jugadores del Unicaja presentes en la lista de la selección española, Alberto Díaz, Darío Brizuela, Francis Alonso y Rubén Guerrero, se mostraron muy satisfechos de la llamada de Sergio Scariolo para formar parte de la prelista de la selección nacional de cara a los partidos del último fin de semana del mes en Valencia.

Para Alberto Díaz, acudir a la llamada de la selección española "es algo muy bonito para un jugador y estar ahí es algo ilusionante, esa noticia siempre es buena. Serán partidos muy duros, ya que se ha demostrado que en las Ventanas FIBA todo el mundo puede perder contra cualquiera. Van a ser encuentros muy complicado que se van a decidir al final. Desgraciadamente me tengo que enfrentar a Gal, pero espero que la victoria sea nuestra", aseguró respecto al choque frente a Israel, selección en la que está convocado el también base cajista Gal Mekel.

Por su parte, Darío Brizuela, que ya formó parte del combinado nacional en la última Ventana FIBA, está "con ganas de volver con el equipo y de estar con muchos jugadores con los que he compartido un montón de cosas. Será difícil, el primero será contra Gal [Mekel]. Imagino que la semana será intensa en cuanto a entrenamientos. Siempre es bueno ir a la selección, va a recordar mucho a la Fase Final de la Liga Endesa, así que ahí tenemos un poco de ventaja".

Un debutante en el combinado nacional será Francis Alonso, quien está "muy contento por esta oportunidad, es un sueño que desde pequeño uno tiene y que haya llegado gracias al fruto del trabajo pues hace que tenga más motiviación y más ganas de seguir dándolo todo. Voy con muchas ganas de formar parte de este equipo, y aprender y dar lo máximo para disfrutar de esta experiencia y aprovecharla. Lo primero es intentar ayudar al equipo en lo que pueda, soy un novato e intentaré aprender de todo y de todos, y, si hay hueco, daré el máximo y lo disfrutaré también".

Por último, Rubén Guerrero ha señalado que está "muy contento de que confíen en mí para esta convocatoria para intentar ayudar al equipo. Voy con muchas ganas de esta semana darlo todo, trabajando con el grupo e intentando ganarme un puesto para ayudar a la selección. También estoy muy contento de que vengan tres compañeros más del equipo y que vayamos a pasar la semana juntos, trabajando, y con la intención de obtener buenos resultados".