El WiZink Center será este domingo al mediodía (12.30 horas) el escenario de un nuevo choque liguero para el Unicaja, el último antes del parón por la Ventana FIBA, que dejará al equipo sin Eurocup hasta el día 9 de diciembre y sin Liga Endesa hasta el día 6.

El equipo verde afronta el partido inmerso en una buena racha de resultados que le ha permitido asegurarse a dos jornadas del final una plaza en el Top 16 de la competición europea y también asentarse en la zona medio-alta de la clasificación liguera, con el billete para la Copa del Rey der 2021 al alcance de la mano.

Un partido más, vuelven a ser bajas Dragan Milosavljevic y Gal Mekel que lleva mes y medio de baja, aunque su selección le ha convocado para jugar la próxima semana en esta ventana internacional. Supongo que si no juega con su equipo tampoco lo hará con Israel... pero eso es otrao tema.

El "Estu", después de varios años de máximo sufrimiento y de lucha agónica hasta la última jornada por no perder la categoría, parece este curso tener un equipo para aspirar a algo más que evitar las dos últimas plazas de la clasificación. Los de Javi Zamora son un equipo más competitivo y con 4 victorias ya en su casillero, todavía sueña con alcanzar plaza entre los 7 mejores para disputar el próximo torneo copero.

No tiene pinta de que el Unicaja va a tener una mañana muy plácida en Madrid. El Movistar Estudiantes es el 5º equipo de toda la Liga Endesa que más rebotes ofensivos captura por encuentro (11,45), así como el 4º que más tapones coloca por choque (3,18). En cuanto a jugadores, la tripleta exterior Alessandro Gentile (14,5 puntos), Aleksa Avramovic (14,3) y John Roberson (13,7) son quienes llevan el peso anotador del cuadro collegial, al que también suma el buen hacer en la zona tanto del internacional español Víctor Arteaga (8,7 puntos, 5,3 rebotes) como de Alec Brown (7,5 tantos, 4,2 rebotes). En las filas del cuadro colegial destaca también la figura del pívot de Chad Christ Koumadje, que con sus 2.24 metros de altura iguala el registro del ex del Caja de Ronda Ralph Sampson, como el jugador más altos de la historia de la Liga española.

Será un partido muy especial para muchos de los participantes al reencontrarse con sus antiguos compañeros. En el lado malagueño, Carlos Súarez, Darío Brizuela, Jaime Fernández, Luis Casimiro y Germán Gabriel tienen pasado en el equipo estudiantil, mientras que el serbio Aleksa Avramovic, que el año pasado comenzó la temporada en Málaga, volverá a medirse a sus ex compañeros. El que no jugará por lesión es el también excajista Edwin Jackson, aunsencia importante para los colegiales.

El Unicaja afronta el partido con el objetivo de buscar una victoria que colocaría a los verdes muy cerca del billete copero. Ganar en Madrid sería dar un paso de gigante para asentarse en una de las siete primeras plazas, ahora que la primera vuelta liguera encara su esprint final hacia el corte copero de los primeros días del próximo mes de enero.

El partido, correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa, será retransmitido por #Vamos.