Al Unicaja le llega el parón por las Ventanas FIBA en plena dinámica positiva. Desde luego, no parece el mejor momento para parar. Y es que tras la victoria de este domingo en la pista del Movistar Estudiantes, el equipo sumó su quinto triunfo consecutivo a domicilio en Liga Endesa, su mejor racha desde la temporada 2005/06. Además, sumando competición nacional y continental, el Unicaja presenta un balance de 11 triunfos y solo 2 derrotas en el último mes y medio. Una positiva racha de 11 partidos ganados de los últimos 13 antes de estas dos semanas sin partidos.

En lo que llevamos de temporada ACB, el Unicaja sólo ha caído en su primera salida, que fue a la pista del Club Joventut Badalona (81-73). A partir de ahí, victorias en los siguientes partidos a domicilio: MoraBanc Andorra (78-81), Valencia Basket (66-71), Herbalife Gran Canaria (80-84) Casademont Zaragoza (63-92) y Movistar Estudiantes (90-92).

Los datos de los últimos encuentros a domicilio son sensacionales, pero además, si echamos la vista atrás hay que ponerla aún más en valor. Así, las 5 victorias a domicilio de forma consecutiva que lleva el Unicaja en Liga Endesa es la mejor racha del equipo malagueño desde la campaña 2005-06, temporada en la que el Unicaja de Sergio Scariolo ganó 11 partidos lejos del Martín Carpena, para acabar levantando el título de Liga en la finalísima contra el TAU Cerámica en el Buesa Arena.

El Unicaja tendrá ahora dos semanas en las que no disputará ningún partido por los compromisos de las distintas selecciones nacionales. De hecho, Luis Casimiro tendrá pocos jugadores para entrenar estos próximos días con 7 jugadores repartidos por sus distintos equipos nacionales. Solo trabajarán a las órdenes del técnico manchego Adam Waczynski, Carlos Suárez, Deon Thompson, Tim Abromaitis y Yannick Nzosa, además del serbio Dragan Milosavljevic, que está en la última fase de la recuperación de su lesión. También se queda en Málaga Jaime Fernández, pendiente de conocer el alcance de su lesión muscular este domingo en Madrid, pero es casi seguro que no podrá entrenarse con el resto del equipo durante los próximos días.

El conjunto de Luis Casimiro sigue con buen pie en los dos frentes que tiene abierto en este inicio de temporada 2020-21. Se ha consolidado en la Liga Endesa en la parte alta de la clasificación (7º con 7 victorias y 4 derrotas, a una de la 4ª posición) y en la 7DAYS Eurocup es primero de su grupo y ya ha conseguido el pase matemático al Top 16. Esta clasificación en la competición continental la ha conseguido además con 2 jornadas todavía por disputar de la Fase Regular.