El alero serbio Dragan Milosavljevic sigue quemando etapas en la recuperación de su grave lesión de rodilla de agosto de 2019, cuando preparaba con Serbia su participación en el Mundial de China.

El alero serbio ya tiene el ok de los doctores para poder entrenar con contacto, un paso adelante decisivo pensando en su vuelta a las canchas, que todavía no tiene fecha definitiva, pero apunta a que será antes de final de este rocambolesco 2020.

En las última semanas, el alero serbio se ha ido incorporando paulatinamente al trabajo del equipo. La semana pasada comenzó a hacer algunos ejercicios con el grupo, pero sin apenas hacer contacto con sus compañeros. La idea es que «Gagi» ultime sus plazos de recuperación estos días en los que Luis Casimiro se ha quedado sin media plantilla por los compromisos internacionales de las selecciones en la Ventana FIBA.

Estamos, desde luego, ante una semana clave en la recuperación del alero balcánico, que tras 15 meses alejado de las canchas ya ve la luz al final del túnel.

El objetivo es que la próxima semana, a partir del miércoles, cuando la plantilla al completo regrese al trabajo tras los compromisos internacionales, el serbio pueda empezar a entrenar con sus compañeros con normalidad.

Aunque es aventurado saber cuándo volveremos a ver a Milosavljevic vestido de corto, siendo uno de los 12 de Luis Casimiro en la convocatoria, lo cierto es que ese momento puede llegar más pronto que tarde.

Y es que si los plazos que se han marcado los médicos se cumplen, no hay nuevos contratiempos y el jugador sigue su actual evolución, la idea de Casimiro y del staff médico es que el internacional balcánico pueda regresar a las pistas antes de final de año. En realidad, una vez que se incorpore la semana que viene a la dinámica del grupo, en un par de semanas tendría el alta médica para jugar. Está por ver, eso sí, qué decide Casimiro, si incorporarlo desde el primer día a las convocatorias -como ha ocurrido con Jaime Fernández- o espera una o dos semanas más para que coja ritmo. Sea a mediados de diciembre o algunos días después, lo que parece seguro es que Milosavljevic volverá a jugar antes de que acabe este tempestuoso 2020.