Gal Mekel está de vuelta. El base del Unicaja, que se lesionó el pasado 11 de octubre antes de la visita del Unicaja a La Fonteta del Valencia Basket, regresó a las pistas este sábado, no con la camiseta cajista, pero sí con la de su selección, en el partido internacional de la Ventana FIBA que España e Israel han jugado, precisamente, en Valencia.

En el choque, que terminó con victoria de los hebreos 95-87, la mejor noticia en clave cajista fue ver a Mekel jugar a un nivel estelar. Sus números, después de más de un mes y medio lejos de las canchas fueron: 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración en 24:45 minutos sobre el parqué.

Mekel se incorporó esta semana a su selección porque tiene el alta médica de los doctores cajistas desde hace ya más de diez días. De hecho, el jugador viajó a Madrid al partido liguero del domingo pasado del Unicaja en la pista del Movistar Estudiantes, pero fue el descartado por Luis Casimiro, que no quiso utilizarlo para darle un poco más de margen a su recuperación y por no romper el "12" habitual de sus últimas convocatorias, que le había dado varias victorias y buenos resultados.

El cajista, que estaba loco por volver a la competición, fue el líder de Israel en el partido contra España, con la que actuaron los cuatro jugadores cajistas seleccionados por Sergio Scariolo. Alberto Díaz fue el base titular. Anotó 5 puntos y repartió 2 asistencias en 15:11 minutos.

Darío Brizuela también fue titular. El vasco logró 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 17:21 minutos.

Rubén Guerrero dio el susto en el sprint final del primer cuarto, al retirarse cojeando después de un golpe en el tobillo. Afortunadamente volvió después al parqué. Firmó 8 puntos y 2 rebotes en 14:20.

Por su parte, Francis Alonso debutó cuando quedaban 6:50 para el descanso. El canterano cajista estuvo a muy buen nivel. Hizo 8 puntos y 2 rebotes en 10:51