España jugará el Eurobasket de 2022 después de superar con contundencia este lunes a Rumanía por 94-41. A falta de la ventana FIBA de febrero, Israel, Polonia y España son los tres equipos de este grupo que ya tienen el pase asegurado a la cita continental, que se celebrará en cuatro sedes conjuntamente, Alemania, República Checa, Georgia e Italia, entre el 1 y el 18 de septiembre de 2022.

Tras la derrota frente a la Israel de Gal Mekel el pasado sábado, España estaba obligada a ganar a Rumanía para certificar su pase. En la victoria de los españoles tuvieron una buena aportación Alberto Díaz, Darío Brizuela, Rubén Guerrero y Francis Alonso, los tres primeros, por cierto, titulares en el partido disputado en Valencia.

España fue muy superior a su rival, al que dominaba al descanso ya por 24 puntos, 45-21, después de 20 minutos en los que dejó el pase al Eurobasket ya sentenciado. El resultado final, 94-41, lo dice todo y fue la plasmación de lo visto en los 40 minutos de juego en La Fonteta.

En lo que se refiere a los números de los cuatro jugadores cajistas, Alberto Díaz aportó 3 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, en 21:13 minutos sobre el parqué. Darío Brizuela fue el máximo anotador de la selección española, con 17 puntos. Además, aportó 2 rebotes y 5 asistencias, alcanzando los 17 créditos de valoración, en 21:23.

Por su parte, Rubén Guerrero brilló en el apartado reboteador con 12 capturas, a las que sumó 2 puntos y 2 asistencias, todo ello en 18:02 minutos. Francis Alonso, el único de los verdes que no fue saltó en el cinco inicial, disfrutó de 14:33 minutos, en los que sumó 10 puntos.

En el partido jugado previamente al de españoles y rumanos, la Israel de Gal Mekel se impuso 78-72 a Polonia (sin Waczynski). El base del Unicaja aportó 12 puntos y 1 asitencia en 24:36 minutos sobre la cancha.