El Unicaja comienza hoy a preparar el duelo del próximo fin de semana frente al UCAM de Murcia, que visitará el Martín Carpena este próximo domingo, a partir de las 17 horas.

Después de una semana con media plantilla repartida por el Viejo Continente jugando la Ventana FIBA, Luis Casimiro podrá hoy, por fin, contar con todos sus internacionales para trabajar en el Martín Carpena.

Axel Bouteille fue el primero en regresar, ayer por la mañana lo hicieron los cuatro españoles (Alberto Díaz, Francis Alonso, Darío Brizuela y Rubén Guerrero), por la tarde volvió a Málaga el israelí Gal Mekel y ya por la noche fue Volodymyr Gerun, que ha jugado sus partidos con Ucrania en Eslovenia, el último en volver al «redil». Todos ellos, por cierto, con los deberes hechos y su pase asegurado para jugar el Eurobasket de 2022.

Casimiro podrá preparar el partido contra el UCAM con la única baja de Jaime Fernández y con la duda de Dragan Milosavljevic, que tiene algunas molestias en el gemelo y que, aunque estaba previsto que hoy se incorporara por primera vez a la dinámica del grupo, habrá que ver si puede o no trabajar junto al resto de sus compañeros.

La buena noticia es que Gal Mekel ha demostrado en la «Ventana» de Valencia que está recuperado al cien por cien de sus problemas musculares, por lo que Casimiro tendrá de vuelta al base israelí, muy necesario ahora que Jaime vuelve a ser baja.