03 de diciembre de 2020
03.12.2020
La Opinión de Málaga
Eduardo García

"Deportivamente no hay tanta distancia entre Unicaja, Baskonia o Valencia"

El presidente del club de Los Guindos asegura que hay "una buena batería en el juego interior y la mayoría con proyección"

03.12.2020 | 19:20
imagen de archivo del presidente del Unicaja, Eduardo García

LA ACB vuelve este fin de semana tras el parón de selecciones y Unicaja se medirá el próximo domingo al UCAM Murcia. Después de estos días de implicación internacional, el presidente de la entidad de Los Guindos, Eduardo García, ha repasado en Cope Málaga el presente y el futuro del conjunto de Luis Casimiro.

En cuanto a la planificación deportiva, García asegura que "siempre se pueden hacer cambios", aunque detalla que los presupuestos están "para cumplirlos" y que la confianza en los jugadores de la plantilla actual es plena. "Tenemos una buena batería en el juego interior y la mayoría con proyección", destacó.

"Si Gerun estuviera en mercado estaría rifado en Europa y en equipos de la tabla alta de la clasificación. Hay que tener paciencia", dijo sobre uno de los jugadores más criticados del equipo en las primeras semanas de la temporada.

El presidente remarcó que Luis Casimiro cuenta con su respaldo y con el del Consejo de Administración. "Es un hombre de club y su trabajo está fuera de toda duda", subrayó Eduardo García.

Durante los últimos tiempos, la proyección del club cajista parece haber ido un peldaño por debajo con respecto a otros clubes de la categoría, sobre todo en término económicos. "Deportivamente no creo que haya tanta distancia entre Unicaja y Baskonia o Valencia. En cuanto a presupuesto no hace falta que lo diga. Es cuestión de tiempo poder tener un presupuesto mayor para otros logros", analizó el presidente.

Eduardo García también hizo hincapié en que la ambición de Unicaja es indiscutible, "todos los años hay clubes que tienen una temporada magnífica pero luego tienen que mantenerlo. Aspiramos a estar en semifinales y a partir de ahí no renunciar a nada".

Sobre las últimas polémicas con los abonados y las limitadas entradas al Martín Carpena debido a la pandemia del Covid-19, Eduardo García agradeció la comprensión de los abonados y afirmó que el precio de los partidos de Eurocup han sido "simbólicos". "Lo recaudado no daba ni para cubrir la organización del partido", puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook