Nuevo contratiempo para el Unicaja y Luis Casimiro. Alberto Díaz sufre una lesión en los isquiotibiales que le obligará a parar y ser baja segura para el partido de este domingo frente al UCAM Murcia en el Martín Carpena (17:00 horas).

El base malagueño venía de jugar dos encuentros con la selección española de fase de clasificación para el Europeo de 2022 y en su regreso a los entrenamientos con el equipo verde, este jueves, se ha producido esta lesión muscular que le podría dejar fuera una o dos semanas, a priori, aunque está pendiente de evolución.

El Unicaja está teniendo muchos problemas con sus bases a nivel físico en lo que va de temporada. Gal Mekel lleva ya prácticamente dos meses sin jugar con el equipo de Los Guindos. El israelí estuvo presente por última vez en el partido de Eurocup que disputó el Unicaja en la cancha del Mornar Bar y desde entonces no ha vuelto a comparecer vestido de verde.

Parecía que estaba listo para jugar frente al Metropolitans 92 francés hace justo un mes, pero una recaída de su rotura de fibras le volvió a alejar de las pistas. Sin embargo, el 'playmaker' israelí se recuperó a tiempo para jugar con su selección estos dos últimos encuentros en la Ventana FIBA. Precisamente su ausencia ha sobrecargado de minutos a un Alberto Díaz, que ahora tendrá que descansar para sanarse plenamente de esta lesión muscular.

A la ausencia prolongada de Mekel hay que sumarle los nuevos problemas físicos que ha tenido tras su reaparición Jaime Fernández, el otro jugador de la plantilla que hace las normalmente las funciones de base. El jugador madrileño volvió tras ocho meses de lesión el 30 de octubre frente al Zaragoza, y poco a poco estaba recuperando ritmo y sensaciones, hasta que una nueva lesión le ha obligado también a cortar su progresión.

Jaime Fernández no fue convocado con la selección española para seguir mejorando su puesta a punto, pero además en el último partido antes del parón sufrió un pinchazo en el aductor que hizo saltar las alarmas. Su recuparación va por buen camino y se espera que la próxima semana pueda reaparecer. Tiene algunas opciones de jugar incluso este miércoles en la cancha del Brescia en competición europea, y de no hacerlo todo a punta a que podría tener minutos en el WiZink Center, pabellón en el que se lesionó hace dos semanas, frente al Real Madrid.