Alberto Díaz estará de baja en torno a seis semanas, tras realizarse nuevas pruebas que han determinado este periodo de ausencia del trabajo del equipo. El base sufrió una lesión en los últimos instantes del entrenamiento del pasado jueves en la zona del bíceps femoral de la pierna izquierda y ahora, tras las pruebas realizadas y la valoración de los Servicios Médicos del club, se ha establecido este tiempo de baja de al menos un mes y medio.

La ausencia de Alberto Díaz en este final de año privará al equipo de contar con su base titular en un momento clave liguero en el que el Unicaja busca asegurar su pase para la Copa del Rey 2021. En este diciembre el equipo cajista jugará 5 partidos de Liga (UCAM Murcia, Real Madrid, Fuenlabrada, RETAbet Bilbao Basket y Coosur Real Betis), además de los dos últimos de la primera fase de la Eurocup, frente al Germani Brescia y al Ratiopharm Ulm alemán. En los duelos de la ACB habrá mucho en juego, camino del torneo del k.o y ese objetivo habrá que buscarlo sin el director de juego malagueño, que llegará incluso muy justo para el arranque del Top 16 continental previsto para el 12 ó 13 de enero.

Los "isquios" se han convertido los últimos años en un verdadero quebradero de cabeza para el base canterano del Unicaja. En las últimas tres temporadas, Alberto se ha visto obligado a parar varias veces y hasta perderse una convocatoria de la selección española de Sergio Scariolo del pasado mes de febrero, justo después de la Copa del Rey de Málaga, en la que el Unicaja fue subcampeón.

La mejor noticia, dentro del traspié que supone esta baja de Alberto Díaz, es que Gal Mekel está recuperado de la lesión muscular que le ha tenido apartado de las canchas desde el pasado 11 de octubre, por lo que Casimiro, al menos, sí podrá contar con el director de juego israelí, que este domingo será el único base puro del equipo (Jaime Fernández también está fuera por lesión) para recibir al UCAM de Murcia (domingo, 17 horas).