Carlos Suárez sigue batiendo récords. Pero este que está a punto de conseguir es especialmente significativo. Hace solo un par de semanas alcanzó los 400 partidos con la camiseta verde cajista y ahora está a un paso de convertirse en el jugador más valorado del club en toda su historia. Un hito que da idea de la magnitud que supone la figura del actual capitán del club en la trayectoria de la entidad de Los Guindos.

Con los 20 puntos de valoración que Carlos Suárez sumó este domingo frente al UCAM de Murcia, el madrileño suma 3.855 créditos de valoración en los 402 partidos que ha jugado. Una cifra que le deja a solo 5 puntos más del líder absoluto de esta clasificación en la que se computan todas las cosas buenas y malas que se hacen a lo largo de los partidos y que ostenta desde hace ya casi una década, desde junio de 2012, el eterno "5" verde, Berni Rodríguez.

Suárez era tercero en esta clasificación hasta este pasado fin de semana por detrás de otro emblema del club, Carlos Cabezas, que sumó 3.853 a lo largo de su trayectoria vestido con la camiseta cajista y al que pudo adelantar este domingo Suárez después del partidazo que el de Aranjuez realizó contra el cuadro murciano.

Ha llovido mucho desde 2013, cuando un tímido Carlos Suárez aterrizó en Málaga para reforzar el Unicaja de Joan Plaza. Desde entonces, 402 partidos para convertirse en el tercer jugador que con más encuentros en la historia del club de Los Guindos, solo por detrás de los mismo dos canteranos, Berni Rodríguez, con 683 encuentros, y Carlos Cabezas, con 583, que han liderado hasta ahora la clasificación de Valoración de la historia del Unicaja.