09 de diciembre de 2020
09.12.2020
La Opinión de Málaga
Lesión

Gal Mekel jugó 4 minutos con el dedo roto en Brescia

El base israelí se dañó la mano izquierda en el segundo ataque cajista del partido, tras un golpe fortuito con Christian Burns

10.12.2020 | 01:08
Mekel se lesionó en Brescia.

No tiene suerte el base israelí del Unicaja Gal Mekel. El jugador hebreo, que ha estado dos meses de baja por problemas musculares, volvió a jugar con el equipo verde el pasado fin de semana, ante el UCAM de Murcia, pero este miércoles solo aguantó 4 minutos y 57 segundos sobre el parqué del Palaleonessa A2A de Brescia, al lastimarse en su mano izquierda.

La lesión, que le tendrá fuera de las pistas un par de meses, se produjo en el segundo ataque del Unicaja en el partido. Mekel penetró e intentó asistir a Rubén Guerrero bajo la canasta, a su paso salió Christian Burns para ayudar a Vitali (defensor de Mekel), golpeando el americano de manera fortuita a Mekel en su mano izquierda. En la imagen de televisión se aprecia como el jugador verde, de inmediato, se echa la mano derecha sobre su mano izquierda con evidentes gestos de dolor.

La lesión se produjo a los 56 segundos de partido, por lo que el base internacional por la selección de Israel jugó cuatro minutos y un segundo más, en los que incluso le dio tiempo a anotar un triple.Después se fue al banquillo y ya no volvió a parecer por la pista.

Con Alberto Díaz fuera de combate hasta mediados de enero, la baja de Mekel es un contratiempo muy serio para Luis Casimiro en un momento clave de la temporada. Ahora mismo, Casimiro se queda sin bases puros y pendientes de que al menos Jaime Fernández pueda reaparecer el próximo domingo en el WiZink Center, en el choque liguero frente al Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook