09 de diciembre de 2020
09.12.2020
La Opinión de Málaga
Baloncesto

La montenegrina Ana Pocek lidera la remontada del Unicaja en Almería

La pívot balcánica aportó 25 puntos y 12 rebotes en la victoria 71-75 de las de Los Guindos El equipo de Lorena Aranda se afianza en lo alto de la clasificación tras sumar su octavo triunfo de la temporada, el sexto consecutivo

08.12.2020 | 22:01
Las jugadoras del Unicaja posan sonrientes tras su victoria en Almería.

El Unicaja Femenino logró una meritoria victoria frente al ISE CB Almería, tras remontar en el último cuarto más de 10 puntos de desventaja (71-75). La gran defensa, el dominio reboteador y la dupla Pocek-Cole (41 puntos entre las dos), fueron claves para que las de Lorena Aranda firmaran una nueva victoria liguera.

El ISE CB Almería golpeó primero, apoyada en el gran juego desplegado por Alicia González. La pívot almeriense mantuvo un gran duelo anotador con Ana Pocek (10 por 14 puntos), pero contó con el apoyo del acierto en el perímetro local para marcar las primeras rentas a su favor (20-17).

Tomó Macarena D´Urso las riendas del encuentro, lo que ocasionó que las distancias de las almerienses fueran aumentando ante el desacierto del equipo de Los Guindos, lo que llevó el partido a una desventaja de 11 al descanso (45-34).

Una vez más, las de Lorena Aranda tiraron de carácter y apretaron en defensa, siendo agresivas en ambos lados de la cancha con una Taja Cole resolutiva en ataque, que además seguía conectando con Ana Pocek.

La confianza a nivel ofensivo comenzó a dar sus frutos, con las malagueñas cada vez más acertadas desde el perímetro (12/24 en triples en el encuentro) y adueñándose de los tableros, lo que provocó la igualada en el electrónico al término del tercer cuarto (57-57).

Con un partido completamente nuevo, el Unicaja Femenino se sobrepuso a la alternancia en el marcador para acabar imponiendo su ritmo gracias al dominio de Ana Pocek. Gema García, con dos tiros libres, acabó rubricando definitivamente la victoria de las malagueñas, la 8ª de la temporada -6ª consecutiva- ante un rival por la zona alta de la clasificación del Grupo B.

Ana Pocek, con 25 puntos y 12 rebotes, fue la mejor con 28 de valoración, bien secundada por Taja Cole (16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias para 22 de valoración).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook